Pide madre de familia dinero en las calles para recuperar la vista

Zitácuaro, Mich.-Esperanza González Arroyo, al lado de sus dos hijos, tomó una de las principales avenidas y en una de las esquina comenzó a pedir apoyo para poder realizarse una operación de catarata, la cual tiene un costo aproximado de 15 mil pesos y que los especialistas le confirmaron la cirugía para el mes de septiembre próximo.

González Arroyo, además de madre de familia, trabaja en casas ajenas realizando diferentes labores domésticas y debido a que no cuenta con solvencia económica, tomó dos botes, los hizo alcancías y con dos de sus hijos recorren las calles del centro de la ciudad para pedir la solidaridad de la ciudadanía y poder realizarse una cirugía en el hospital de la ceguera, que se localiza en la Ciudad de México.

La mujer, de 37 años, se puso en la calle de Mariano Matamoros, esquina con Revolución, con una cartulina fosforescente con una leyenda que decía: “Esperanza. Pido tu apoyo para una cirugía de catarata, ya que es muy costosa y no cuento con los recursos. Por tu ayuda gracias”.

Desde hace un año ya los médicos le habían diagnosticado un problema en sus ojos y en ese tiempo también había salido a las calles a pedir apoyo económico, fue así que se hizo una primera operación; ya que, había padecido desprendimiento de retina y luego de su cirugía el resultado fue positivo.

Sin embargo –explicó- que cuando le hicieron esta cirugía le pegaron silicón, posteriormente tuvo catarata y que, de acuerdo a los especialistas, la misma es una opacidad del cristalino del ojo. Lo que significa que su visión se volvió borrosa, turbia o débil.

Añadió que fue a tocar las puertas en la presidencia municipal, donde le expresaron que no había recursos económicos, pero al final pudo conseguir un vale para costear sus pasajes. Añadió que le resta menos de un mes para que se pueda internar en ese hospital, ya que un día antes tiene que estar internada.

Ella tiene una hija que se llama María, que va a la escuela, en quinto grado, en la primaria “Moisés Saenz”, en la comunidad de Ocurio; mientras que su otro hijo, de nombre Alexis, se sube a los camiones a cantar y poder ayudar a su madre y hermana.

Para quienes estén interesados en hacer llegar una ayuda económica, se pueden comunicar al teléfono: 715-152-50-81, con la misma señora Esperanza o bien ella se encontrará en la avenida Revolución pidiendo ayuda para hacerse su operación, ya que es de bajos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: