Piden a la PGJE investigue nexos del ex director de obras y un proveedor

-Detectaron transacciones bancarias “presuntamente sospechosas”.

Zitácuaro, Mich. Autoridades municipales han dado vista a la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del estado para que investigue posibles hechos delictuosos. Esto, luego de que fue localizada documentación bancaria que involucra al ex director de obras públicas Joaquín Campos López y un proveedor del ayuntamiento.

Fuentes al interior del ayuntamiento confiaron a este medio de comunicación que localizaron transacciones bancarias entre una persona que figuró durante los tres años y 8 meses que duró la administración anterior como proveedor del ayuntamiento y el entonces Director de Obras Públicas.

Dentro de la documentación que encontraron las autoridades municipales se encuentran depósitos bancarios y cheques, que en conjunto suman una cantidad de un millón 200 mil pesos, mismos que fueron depositados por parte del proveedor Roberto M. en favor de Joaquín Campos López.

El cheque y los depósitos bancarios pertenecen al año 2012, en ese mismo ejercicio fiscal al proveedor Roberto M. le fueron otorgadas licitaciones por varios millones de pesos, siendo uno de los proveedores favoritos de la administración anterior.

Las autoridades han investigado la existencia del proveedor y qué relación existe entre ambos, sin embargo esta fuera de su alcance determinar si se cometieron algunos ilícitos. Por esta razón han dado vista a la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Aunque los cheques y depósitos bancarios son de carácter privado, las autoridades sospechan que se trata de recursos públicos, de cualquier orden del gobierno; remitiendo un acta a la fiscalía, quienes se encargarán de determinar las responsabilidades del ex funcionario y de la persona que fungió como proveedor.

Ya las autoridades municipales han comprobado que el proveedor de nombre Roberto M, realmente existe y que durante los tres años ocho meses se benefició con contratos por 53 millones de pesos. Por lo que se sospecha que existe una relación estrecha entre el proveedor y el entonces director al girarle cheques a su cuenta personal, inclusive depósitos bancarios el mismo día que el proveedor se veía beneficiado con algún contrato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: