Piden apertura de juzgados para reactivar economía

Piden apertura de juzgados para reactivar economía

-“Nos estamos muriendo de hambre”, expresó abogado

H. Zitácuaro, Mich. – Alejandro Martínez García, presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, con sede en esta ciudad, afirmó que los abogados han venido padeciendo la insufrible actitud de los consejeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado. “Ellos están ganando su lana, mes con mes o quincena tras quincena y a uno que nos parta un rayo”, expresó, tras pedir que se abran los juzgados que hay en el municipio.
“De por sí no hay trabajo y cuando hay, tapan aquí ¿Que les cuesta tomar una medida, como dejar pasar a una persona, la que va a hacer el trámite, tomando las medidas adecuadas para entrar, dejar los papeles y salir del inmueble?”.
No se puede minimizar esta enfermedad, pero tampoco los abogados se pueden quedar cruzados de brazos, sin comer. “Nosotros vivimos de los clientes, no podemos estar supeditados a que los señores del Tribunal o al presidente del Tribunal del Estado, se dignen a autorizar la entrada a los juzgados, no puede ser”.
Sugirió e hizo una súplica para que se abran los juzgados, de la manera más atenta, con las debidas medidas necesarias. “Nos estamos muriendo de hambre, porque ni el gobernador, el gobierno del estado, no han apoyado en nada. Nos estamos muriendo de hambre, hago esa súplica al señor Gobernador”.
La ciudad de Zitácuaro cuenta con diferentes juzgados, en diversas materias. Están los juzgados penales llamados “viejos”, ubicados por la calle Cuauhtémoc; el menor municipal, en esa misma vialidad; los juzgados familiares, situados en el edificio verde en la calle de Zaragoza y Dr. Emilio; los juzgados instalados en la salida a Toluca y los juzgados penales, domiciliados fuera del Cereso.
PANDEMIA NOS PEGÓ EN DÓNDE MÁS DUELE: LA VIDA
“Que es muy difícil, que nos pegó en donde más duele, que es en la alimentación, economía y en la vida, porque esta enfermedad mata”. Expresó Martínez García, al realizar una reflexión sobre el impacto que ha causado la presente contingencia de salud derivado de Covid 19.
Explicó que, “si no nos cuidamos, tenemos que sufrir las consecuencias de la misma. Para evitarlo, debemos tener una ciudad más limpia, ser más conscientes de nuestro aseo personal y ser más conscientes en el respeto para las demás personas, cuidándonos para cuidarnos todos”.
Subrayó que se requiere una nueva convivencia a partir de este año, que son las consecuencias lógicas, adaptarse a una nueva vida social, con las medidas restrictivas.
Indicó que en determinado momento se terminará la pandemia y desde su perspectiva, “por lo menos yo voy a seguir con lavado de manos continuo, y hacer de lado los hábitos de saludar de mano y de beso, entre otras cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *