Piden Bomberos que su quincena se destine para arreglar el carro bomba

-Fueron castigados por el Director de Seguridad Pública con 30 días sin salario.

Zitácuaro, Mich.- “Si nos van a robar nuestra quincena, que la donen para el camión de bomberos que está descompuesto, que ya en repetidas ocasiones le hemos informado y siempre la respuesta es que no hay presupuesto”. Señaló en rueda de prensa José Luis Pérez Bernal, representante legal de Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, luego de ser castigados con 30 días sin recibir su salario, por pasarle información a los medios de comunicación.

El castigo únicamente es para los hijos de Miguel Pérez Martínez, Comandante fundador del Cuerpo de Bomberos, José Luis y Juan Manuel Pérez Bernal. “El director dice que fue una decisión por parte de la Comisión de Honor y Justicia que existe al interior de esta corporación, pero algunos de los integrantes de este órgano desconocen si se ha sesionado para tratar algún asunto de los Bomberos”, refirió el representante legal de esta corporación de auxilio.

Pérez Bernal consideró que el castigo hacia su persona es por cuestiones personales  con el Coordinador de Protección Civil Municipal, Raúl García Magaña, quien los ha tratado mal, los ha humillado y que ha sido motivo de una queja en la CEDH; pero que el gobierno municipal no ha procedido de ninguna forma, aunque haya muchas quejas por la manera en cómo se dirige a los Bomberos, en varias ocasiones los ha tachado de “mugrosos”.

El Comandante de Bomberos  afirmó estar cansado de que los quieran humillar, de que les quieran callar la boca, pues pareciera que lo que no se quiere es que la población se entere de lo que ocurre en Zitácuaro, como personas accidentadas y otros incidentes, tal fue el caso del hombre que apareció muerto en calles del municipio, quien fue degollado y no murió por atropellamiento, como manejó la información la Dirección de Seguridad Pública.

Quien funge como representante legal del Cuerpo de Bomberos manifestó, que cuando les conviene (al director) son parte de seguridad pública y cuando no les conviene no lo son; por ejemplo, cuando les pidieron uniformes y equipo no les recibieron ninguna solicitud, argumentando que son voluntarios.

“La gente tiene derecho a conocer los reportes que atendemos, porque gracias a ellos hemos seguido adelante, gracias a su cooperación. Dependemos más de los ciudadanos que del mismo ayuntamiento”. Declarando que en caso de ser dados de baja, se mantendrían como voluntarios, manteniendo la corporación por la que tantos años luchó y defendió su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: