Piden periodistas ser vacunados contra Covid

Piden periodistas ser vacunados contra Covid

-Argumentan que también son una población en riesgo, porque tienen que salir de casa a cubrir las noticias.

H. Zitácuaro, Mich. – Medios de comunicación buscan también ser parte del esquema de vacunación, pero trascendió que hay pocas vacunas, lo que significaría que varios integrantes del gremio periodístico no serían tomados en cuenta.

En la presente semana, a través de un grupo de WhatsApp de medios informativos, surgió la idea de solicitar al director de la jurisdicción sanitaria número 3, Rafael Beamonte Domínguez, para que los reporteros y periodistas sean tomados en cuenta para la aplicación de la dosis contra Covid 19. Sin embargo, al realizarse la lista de los medios informativos y de sus trabajadores, comenzaron a surgir algunos inconvenientes.

 Ya que uno de los periodistas indicó que no son muchas las vacunas con las que se cuenta, por lo que se pidió que la vacuna sea para quienes acuden con regularidad a las reuniones y eventos y su riesgo es mayor.

“Compañeros platiqué con el doctor y me dijo que algunos compañeros le han marcado, la idea era organizarnos por este medio para no estarlo interrumpiendo en sus actividades”, escribió uno de los reporteros en el grupo de WhatsApp.

“Y aclaro que no es un hecho, es una solicitud y esperamos que él pueda ayudarnos con este tema”, agregó sobre la aplicación de la vacuna.

“Por otra parte pido su comprensión, somos muchos y el doctor comentó que no son muchas (las vacunas), por lo que sólo seremos los que estamos en riesgo; es decir, los que cubrimos regularmente y sólo los de Zitácuaro, en ese aspecto todos sabemos quiénes somos”, expresó.

“Aclarar que no estoy encabezando nada, se trata de un tema de salud y donde se busca apoyarnos como compañeros, que nos encontramos regularmente en reuniones y eventos, para que el riesgo de contagio sea menor”.

Explicó que habló con el titular de la jurisdicción sanitaria para exponerle que fueran tomados en cuenta los reporteros y periodistas, ya que también se encuentran en riesgo, porque salen a trabajar y a buscar las noticias, para los medios que representan.

“Tenemos la necesidad de trabajar, no vamos a los eventos por gusto. Entonces yo le decía que, considerando que nosotros vamos a trabajar, es lo que hacemos, ver que somos una población de riesgo, porque además la necesitamos, porque no podemos quedarnos en casa, porque si nos quedamos no funciona”, expresó.

Ante el hecho de que no son muchas las vacunas para la prensa local, algunos de los medios informativos desecharon la propuesta de la vacuna y mostraron su enojo e inconformidad.

“Clásico, no manches, somos una chulada, me cae. Por favor descártame de la vacuna compañera, me da pena ajena todo esto, saludos”, fue la expresión de uno de los reporteros.

Se informó que será el director de la Jurisdicción Sanitaria quien realice el trámite o gestión para que reporteros y periodistas sean parte del esquema de vacunación, todo ello ocurre cuando en la presente semana miles de maestros acudieron a los diferentes módulos de vacunación para aplicarse la primera dosis contra el Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *