Piden reconocer a sexoservidoras, barrenderas, indígenas y amas de casa

Zitácuaro, Mich.- Hermila Gómez Maya, quien hace algunos años fue acreedora al reconocimiento como mujer zitacuarense y galardonada a nivel estado, pidió que se reconozca a sexoservidoras, barrenderas, indígenas y amas de casa.

Así mismo hizo hincapié en que, en los últimos años este galardón se ha devaluado. Porque anteriormente los reconocimientos se otorgaron a personas que verdaderamente fueron merecedoras, sostuvo la presidenta del Club de Limitados Físicos, A.C. (Colif).

El reconocimiento a la mujer tenía otro sentido. En las últimas cuatro entregas han sido compromisos políticos y de amistad, resumió.

Las características que tenía este reconocimiento, era que la mujer debía incluir el servicio a la comunidad de manera desinteresada y altruista.

“Yo veo que a últimas fechas no ha sido así, yo lo veo como compromisos políticos y sociales. Yo no sé dónde están los méritos de las personas acreedoras”, explicó.

“La del año pasado yo no lo pongo en tela de juicio, porque de alguna manera ha compartido sus conocimientos y ha apoyado. Pero más anteriormente, te puedo decir de varias para atrás, yo no veo el mérito de esas personas”.

“Nosotros como personas que hemos sido galardonadas, una de las cosas, repito, es dar todo sin recibir nada, sin que me lo aplaudan. No es como la gallina poner el huevo y andarlo cacaraqueando”, subrayó.

“Que la misma ciudadanía reconozca quien verdaderamente da su tiempo, su vida, su todo, sin recibir nada a cambio. Nada más por el hecho de que es una persona nata al servicio y dar sin esperar absolutamente nada”, mencionó.

“Te voy a decir porqué, este reconocimiento no es nada más para para levantarme el cuello, ¡uy! Yo ya fui mujercita zitacuarense, me hice acreedora a un galardón, no es nada más y me duermo en mis laureles”, expuso.

“Un reconocimiento de este tamaño es para seguir adelante, seguir trabajando, seguir en la lucha, seguir por lo mismo y seguir por más también”.

Consideró Gómez Maya que Zitácuaro tiene mujeres valiosas que no han sido reconocidas.

“A mí cuando me dieron el reconocimiento a nivel estatal, no fui solamente yo, también fueron otras mujeres ¿Por qué no reconocer a las mujeres sexo servidoras, a las barrenderas? Con todo el respeto que se merecen, porque es un trabajo digno ¿Por qué no a la mujer humilde, a la mujer ama de casa, a la mujer indígena?”

“Por eso te digo que este reconocimiento se devaluó y ha quedado en compromisos políticos y sociales. Solamente se acuerdan de las mujeres en campañas políticas para darles palmadas y darles el beso de judas. Hay tanta mujer digna de reconocer, que ni quien voltee a verlas. Voltean a ver a las “entaconadas”, a las muy “fifís”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *