Piden renuncia de maestro rural por presunto acoso sexual

El profesor de educación primaria habría “manoseado” a menor durante clases.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Un familiar denunció que su sobrina había sido “acariciada” por su maestro, en la comunidad de San Bartolo, en la tenencia de Francisco Serrato. La afectada, de quien se omiten sus datos personales por obvias razones, tiene solo 6 años de edad y el hecho ocurrió dentro de su salón de clases.

Entrevistado vía telefónica por “El Despertar”, Paul León -el denunciante- manifestó que el hecho ocurrió en la presente semana, por ello publicó en redes sociales para alertar a los demás padres y madres de familia.

Explicó que la niña es su sobrina, cursa el primer grado de primaria en la escuela de San Bartolo, que pertenece a la primera manzana de Francisco Serrato, en este municipio de Zitácuaro.

El día de los hechos él se encontraba trabajando en el campo, cuando de repente le informaron que a la pequeña le había tocado sus partes íntimas su profesor.

Expuso que no solo la tocó físicamente, también la acosó delante de varios de sus compañeros. Por lo cual, algunos de ellos fueron testigos del caso, por tal motivo se levantó un reporte con el jefe de tenencia. Sin embargo, la autoridad, indicó el denunciante, se puso de parte del maestro. 

Pudiera haber más denuncias de presunto acoso o abuso hacia menores, pero quizás se niegan a revelarlo públicamente y a denunciar ante la autoridad respectiva.

Explicó el familiar que en esa ocasión la pequeña en su casa estaba llorando por los hechos ocurridos. Su maestro la sentó en sus piernas y le tocó sus partes íntimas.

“Que no se pase de pen…, no porque seamos indígenas va a tratar a las niñas como él quiera”, indicó.

El jefe de tenencia y el maestro tuvieron un diálogo a solas.Pero nada ocurrió.

Expuso Paul León que, aunque solamente “manoseó” a la menor, en el futuro pudiera darse un caso más delicado. De tal manera que pide que el maestro renuncie de manera voluntaria, ya que da clases en los dos turnos, matutino y vespertino.

Vía WhastApp envió a este medio informativo una fotografía del presunto acosador, de quien pide que deje de laborar en esa institución, para evitar que otras menores puedan ser afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: