Plantel Zitácuaro del COBAEM, en paro de brazos caídos

Sindicalizados responsabilizan al director general del COBAEM

Zitácuaro, Mich., a 20 de enero de 2017.- El plantel Zitácuaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), impulsado por las autoridades municipales, se unió al paro de brazos caídos, iniciado en los 115 planteles de la entidad. Los empleados sindicalizados responsabilizan al director general del COBAEM por el incumplimiento en los acuerdos para saldar diversos adeudos con los trabajadores del colegio de bachilleres.

En el edificio donde se ubica el plantel, sobre la calle 5 de Mayo, se puede observar una lona donde los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) dan a conocer el motivo del paro de labores.

En la lona señalan al director general del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar, para que se ponga a gestionar recursos y deje de hacer campaña con fines políticos, de lo contrario le solicitan que renuncie.

Los sindicalizados además enumeran una serie de irregularidades cometidas por el director general, como son las violaciones sistemáticas durante el año 2016 a las condiciones generales de trabajo lo que ha derivado en el retraso de varias prestaciones económicas.

Apuntan que el director general se ha olvidado de los jubilados y las defunciones, acumulándose más de 50 millones para el pago de esta prestación. También señalan que no incentiva el mejoramiento académico, al no pagar las prestaciones de titulaciones y el pago de apoyo para estudios.

El SITCBEM además denuncia falta de voluntad de Alejandro Bustos Aguilar para dar cumplimiento a los procesos institucionales; así como por la falta de gestión de recursos, ser descortés y prepotente con los trabajadores, generando un descontento generalizado entre el personal del COBAEM.

Los trabajadores indican que han sido cuidadosos con la suspensión de clases, no obstante “lamentamos informarles que el paro de brazos caídos continuará hasta nuevo aviso. Apelamos a la comprensión de estudiantes, padres de familia y sociedad en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: