Podría Zitácuaro quedarse sin servicios básicos

*Advierte alcalde que al ser bloqueado el ayuntamiento y Sapas no han ingresado recursos para pagar servicios, como el de energía eléctrica.
H. Zitácuaro, Mich. -Afirma el alcalde de Zitácuaro que, al no recibir recursos por concepto de servicios, como agua potable y predial, también se dejarán de prestar servicios básicos, como el suministro de agua potable; por lo que responsabilizó a los maestros, quienes han bloqueado al ayuntamiento y dependencias públicas.
“Tenemos muchas complicaciones operativas en el gobierno municipal, situación que me ha movido pues, irme a Morelia a la Secretaría de Educación en el Estado, ir a la federación, a la Secretaría de Educación, a buscar como ser parte de la solución, no del problema”, expresó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello.
Se quejó el munícipe que el gobierno municipal tiene bloqueadas oficinas por profesores de la CNTE, como la presidencia municipal, el sistema de agua potable. Además de varias dependencias del gobierno del estado y ahora empresas privadas (Aurrera y Chedraui).
“Yo no lo comparto, se los he planteado, seguiré conversando. El presidente de Zitácuaro desde el ámbito de sus atribuciones quiere ayudar a solucionar este conflicto, que existe desde hace muchos años”, anotó.
Recordó que los profesores de la coordinadora siempre han estado enfrentados con el gobierno del estado en turno, porque es un problema de raíz el que existe.
Añadió que, incluso, fue a buscar al mismo presidente de la república, pero a quien no encontró en la Ciudad de México, aunque seguirá insistiendo la semana entrante hasta poder tener una entrevista y darle una pronta solución a este problema.
Admitió que las finanzas del municipio están colapsando y muy pronto no va haber dinero para el pago de alumbrado público, tampoco habrá dinero para pagar el traslado de pacientes a través de ambulancias que se ha hecho de manera gratuita.
Recalcó que en el mismo DIF ya no hay recursos para medicamentos o insumos.
“Estamos muy cercano de no pagar los diferentes recibos por conceptos de energía eléctrica, en el renglón de unidades deportivas y alumbrado público en general, así como las bombas de energía del sistema de agua potable”, explicó.
Con lo anterior los ciudadanos comenzarán entonces a quedarse sin servicios básicos como agua potable.
Insistió el alcalde que el gobierno municipal recauda día con día recursos de aquellos ciudadanos responsables que hacen sus pagos del impuesto predial y otros conceptos.
Subrayó que entiende muy bien los argumentos de los trabajadores de la educación, que muchos no tienen dinero desde diciembre del año pasado.
Apuntó que conoce las necesidades del magisterio, porque ellos tienen familias que apoyar económicamente e incluso viven al día, como muchos otros ciudadanos. Por otro lado, sus bloqueos en las diferentes dependencias están cerca de colapsar servicios básicos, al no haber ingresos a oficinas públicas, rentas, impuesto predial, Sapas, así como a tiendas departamentales ya mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *