Polémico video de adolescentes bailando perreo en secundaria

Zitácuaro. – Un vídeo, que circuló en redes sociales, donde un par de estudiantes de secundaria aparecen bailando “perreo”, en una mañana mexicana, celebrada en la escuela secundaria ETI, causó revuelo y la molestia de los familiares de la chica, luego de que el vídeo se viralizara.

Las imágenes fueron tomadas por los mismos estudiantes, que se encargaron de subirlo a la plataforma de Facebook. En ellas se aparecían los movimientos sensuales con los que la chica se “menea” al compás de la música y de espaldas a su compañero de baile, esto durante el desarrollo de una “mañana mexicana”, que se realizó en la escuela secundaria ETI, con motivo de las fiestas patrias.

Luego de que las imágenes circularan entre los jóvenes, trascendió que los padres de la chica pidieron una explicación y exigían que se castigara la acción y al joven que había bailado con la menor estudiante de secundaria. La polémica comenzó luego de diversos comentarios a favor y en contra; no obstante, el famoso baile del “perreo” no ha sido bien visto por los padres de familia, y menos, afirman[a1] , que se dé dentro de una escuela.

Este “baile” ya ha causado discusión en diversos sectores de la sociedad, padres de familia y hasta diputados se han pronunciado en contra de que esta danza se dé dentro de las escuelas y en eventos públicos; ya que, es considerado por algunos como provocativo y obsceno, con un ritmo insoportable que contiene letras vulgares que denigran a la mujer y con movimientos que incitan a la sexualidad.

Pero para los seguidores y amantes de este “ritmo”, es todo lo contrario, ya que lo califican como una música refrescante, potente e invencible a la hora de bailarlo. El asunto ya ha sido tratado por diversos políticos que, hasta una iniciativa se presentó, para que se prohíba este ritmo, bajo el argumento de que se ha apoderado en el gusto de niños y adolescentes, incitándolos a la sexualidad y a los actos prohibidos y violentos.

Los reclamos en contra del “perreo” se han incrementado bajo explicaciones claras, luego de que este baile sea visto por la mayoría de adultos (padres de familia principalmente) como grotesco, cuando se ve al hombre humillando y degradando a la mujer, que es utilizada como instrumento sexual. Al menos es lo que se aprecia en el “baile “.

Para los especialistas en el tema, como Leonardo J.  que escribió en su columna, publicada en “Steemit”, lo verdaderamente desagradable es que este baile se ha popularizado entre niños y jóvenes, calificándolo como un problema de educación, mientras que otros dicen que es un fenómeno social, propio de los jóvenes.

Tras la publicación de este vídeo en la secundaria ETI, que causó tanto revuelo, entrevistamos a un grupo de padres de familia de diversas escuelas para saber su opinión. lL mayoría coincidió en que se deben evitar estas prácticas entre los alumnos y vigilar para que los bailes dentro de las instituciones no sean agresivos o tendenciosos a promover actos sexuales.

También expresaron que existe otro tipo de bailes que se pueden aplicar dentro de las instituciones educativas, para que los alumnos no se sientan reprimidos. Pero en definitiva, se debe erradicar el reggaetón de las escuelas y actos públicos.


 [a1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *