Policía Municipal no actúaen situación de riesgo

-Familia llamó al número de emergencias para pedir apoyo de Seguridad Pública, pero su presencia no representó ninguna solución.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Elementos de Seguridad Pública Municipal no actúan en situaciones de riesgo, pese a que tienen evidencias de presuntos infractores, no intervienen.En consecuencia, se incurre en actos de injusticia e impunidad.

El pasado jueves 8 de septiembre la Policía Municipal (de Zitácuaro), recibió una llamada al número de emergencias.Una familia que vive en una de las privadas de la calle de Santos Degollado, ubicada al oriente de la ciudad, explicó que Policías no actúan en llamados de emergencia. Solo hacen acto de presencia.

Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de emergencias. Al acudir al sitio documentaron el hecho, en tanto los familiares de la victima de agresión señalaron al presunto agresor, pero los policías no actuaron. No detuvieron al infractor.

Uno de los denunciantes, de nombre Jorge (X), expresó que su hermano acudió a una casa vecina a auxiliar a sus moradores, ya que por las fuertes lluvias se estaba inundando y en el hogar había menores de edad.

El ciudadano, quien además es empleado de una dependencia federal, como buen Samaritano decidió ayudar a la familia, ya que la casa de uno de sus vecinos estaba inundándose. Pero en determinado momento un hombre le dio un fuerte golpe en el rostro, fracturándole la nariz.

El presunto agresor utilizó una manopla, una especie de armadura de hierro que llega a producir gravesconsecuencias. De inmediato llegaron los elementos de Bomberos para atender el llamado y los paramédicos brindaron los primeros auxilios. 

En el lugar había mucha sangre, debido a que la persona golpeada en la nariz tenía una hemorragia.

Minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos los policías municipales, a bordo de dos patrullas con 8 elementos, después llegaron dos unidades más, siendo entre 15 y 20 integrantes de la mencionada corporación. 

Al lesionado lo llevaron a la clínica del Seguro Social de esta ciudad, posteriormente fue canalizado a Toluca para que recibiera atención médica. Los especialistas lograron acomodarle la nariz y que pudiera respirar adecuadamente.

Ante esa situación los familiares del afectado decidieron poner la denuncia ante la Fiscalía Regional de Justica. El agente investigador cuestionó la actuación de la Policía Municipal, que derivó en un citatorio para el presunto agresor, de quien se desconoce si estaba alcoholizado o drogado.

Reprochan los familiares que la Policía Municipal no detuvo al infractor en flagrancia, en el momento de que ocurrieron los hechos. Lo que califican como un hecho que permanece impune. Pero insistirán en que se aplique la justicia y que el presunto agresor sea sujeto a comparecer y en su caso sea aprehendido y sea sancionado como lo dicta la ley.

Existe un video enviado a “El Despertar” donde se observala presencia de los policías, así como la sangre en la vía pública, derivada de los hechos mencionados. Uno de los inconformes al reclamar a los efectivos policiacos su omisión, afirma que al quejarse, se lo querían llevar detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: