Policías amedrantan y extorsionan a ciudadanos en la vía pública

Policías amedrantan y extorsionan a ciudadanos en la vía pública

H. Zitácuaro, Mich. – Mensajes de manera anónima han llegado, en la presente semana, a la redacción de “El Despertar”. Donde denuncian que policías a plena luz del día amenazan y extorsionan a ciudadanos que transitan en la vía pública. Este martes, alrededor de las 10:15, entre las calles de 5 de mayo y Zaragoza, elementos de la Policía Michoacán abordaron a una persona, la amedrentaron y le quitaron su cartera, gritándole palabras altisonantes.

Por este medio ciudadanos manifiestan que en Zitácuaro la gente se gana el pan de cada día con un trabajo honrado y mencionan que se han registrado varios casos similares de extorsión, donde los policías utilizan métodos de presión para obtener dinero de manera fácil.

Los inconformes hicieron un llamado al encargado de la policía para que actúe en contra de la delincuencia, ya que no ha sido capaz de brindar seguridad a la población. Al mismo tiempo exigieron que se respeten los derechos humanos, cuando se realiza algún tipo de revisión.

El pasado lunes, una persona caminaba por la calle 5 de Mayo, su intención era dirigirse a comprar tinta para una impresora, cuando en determinado momento se le aparecieron elementos de la policía.

Explicó el quejoso que lo sometieron, quitándole su cartera y expresándole palabras altisonantes, como: “Ahora si te va a cargar la chingada cabrón”, entre otras expresiones de la misma índole.

Además de sacarle su cartera, también le revisaron su mochila, pero no permitían que el joven los volteara a ver, porque le gritaban de cosas, por lo que le asustó la actitud de los uniformados. Posteriormente vieron que no traía nada en la mochila y lo dejaron. Enseguida venía otra persona, cuando indicó uno de los policías, “ya viene otro, a este si no lo vamos a joder”.

Un familiar del afectado manifestó a este medio informativo que es evidente que la policía tiene que hacer su trabajo, todos los días tratan con delincuentes y arriesgan su vida. Sin embargo, expuso que la mayoría de la población “somos gente que se gana el pan con su trabajo honrado, también quiero mencionar que mi sobrino trabaja y estudia, que como la mayoría se gana un salario”.

“La mayoría somos gente honrada y trabajadora, por tal motivo se nos tiene que tratar bien al momento de hacer una revisión judicial”.

“Ha  habido muchos casos lamentables en nuestra ciudad y municipio, los que siempre llegan tarde en ese tipo de hechos son los policías, y ahora resulta que están haciendo su “trabajo”, amedrentando a los ciudadanos sin decir siquiera agua va”.

“Estamos a favor de un Zitácuaro sin violencia, pero la policía de nuestro municipio no está capacitada para el trato o sometimiento a las personas”, puntualizó el quejoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *