Policías desmienten al gobernador de Michoacán

Zitácuaro. – Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asegurara que un policía de esta entidad ganaba más que un jefe de departamento y que un elemento de la Guardia Nacional, las reacciones no se hicieron esperar y los elementos policiacos se manifestaron en contra de esta declaración y a través de un comunicado convocan a todo el personal operativo a manifestarse en la capital michoacana.

Durante la presentación de su cuarto informe de gobierno, el mandatario aseguró que un elemento de la Policía Michoacán gana actualmente 32 mil pesos mensuales, más que un jefe de departamento. Esto causó la molestia de los uniformados que, de manera casi inmediata, lanzaron un comunicado desmintiendo lo dicho por Silvano Aureoles.

La carta califica la declaración del mandatario como “fuera de la realidad”, por tal motivo citaban a todo el personal operativo para que se manifestara y se diera a conocer a la población la realidad que actualmente viven dentro de la corporación, acusando que realizan su trabajo en condiciones poco favorables.

La declaración del gobernador michoacano fue el detonante para que los policías exigieran se les entregue lo que en su informe dijo. También están exigiendo los seguros de vida, equipo táctico o balístico y la atención inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para los elementos que tienen algún problema físico por riesgo de trabajo.

Los elementos de la Policía Michoacán sentenciaron que harán un paro laboral definitivo este sábado, el cual iniciará a partir de las nueve de la mañana, en el monumento a Lázaro Cárdenas, de la capital michoacana.

Aunque el comunicado señalaba que la manifestación sería para el sábado 28 de este mes, la página informativa Moreliaactiva.com, daba a conocer que un grupo de elementos de la Policía Michoacán se manifestaron para exigir mejores prestaciones y un alto a los abusos.

De nueva cuenta, en la información que se manejó en dicha página, los elementos policiacos desmintieron que ganaran 32 mil pesos mensuales, tal y como lo había dicho el gobernador de Michoacán.

De acuerdo con Moreliaactiva.com, los policías además exigen que no se les asigne una carga de trabajo excesiva, así mismo requieren el pago de quincenas atrasadas. A raíz del informe del gobernador Silvano Aureoles, se comenzaron a destapar otros aspectos que ya se habían denunciado con anterioridad, como es el pago del bono del Banbajío.

Este bono extraordinario se les otorga por riesgo de trabajo y se ha ido disminuyendo de manera paulatina, denunciaron los uniformados. Incluso, en las últimas fechas no se ha entregado, a pesar que llegan de manera oportuna 30 millones de pesos para cubrir el pago, señalando a la directora de administración de la SSP como la responsable de lo que sucede.

En ese mismo sentido, también se descubrió que los elementos de recién ingreso (cadetes), ya no perciben el apoyo económico que les daban mientras estaban en capacitación, ahora sólo les dan las comidas y el alojamiento, pero la beca quedó suspendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: