Policías en moto tampoco usan casco ni placa de circulación

*Uniformados realizan infracciones, pero ellos no respetan el reglamento de tránsito.

H. Zitácuaro, Mich. – El sábado pasado, después del medio día, fue captada una imagen en la que se aprecia un par de policías en motocicleta realizando su jornada laboral. Mientras el semáforo estaba en rojo, los uniformados se encontraban en espera de la luz verde para continuar su recorrido. Ambos efectivos de la Policía Michoacán no traían el casco de seguridad que marca el reglamento de tránsito, tampoco su unidad motorizada portaba la placa correspondiente.

Como se ha observado, en los diferentes sectores de la ciudad, los policías están presentes en operativos permanentes con los motociclistas, con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad, como el uso de casco, documentos en regla, como licencia y la portación de la placa en la parte trasera.

Sin embargo, son los efectivos los que no ponen el ejemplo; ya que, también el pasado 29 de agosto, se observó a decenas de policías que se encontraban a un costado del palacio municipal, para brindar vigilancia al llamado “Jueves de Rodada”.

Más de un centenar de ciclistas se encontraban listos sobre la calle de Dr. Emilio García, mientras tanto, un vehículo de sonido hacía la invitación a los deportistas para iniciar el recorrido por varias calles, incluida la avenida principal. Un grupo de patrullas de la Policía Michoacán, así como 5 motociclistas y una unidad de bomberos se encargaron de cuidar el trayecto de esta ruta deportiva.

Al ver las unidades motorizadas se observó que había aproximadamente  5, mismas que tenían en la parte trasera una calcomanía, con un determinado número y letra, aparentemente para el control interno de la corporación policíaca.

Sin embargo, se observó que las motocicletas no portaban la placa correspondiente, ameritando así las unidades a una sanción administrativa, tal y como los efectivos policíacos sí lo hacen con los motociclistas.

Otra escena común de los policías en turno, es en el área de vialidad. El pasado viernes se encontraban varios automovilistas estacionados sobre la calle de Lerdo de Tejada, frente a los bancos. “El Despertar” realizó un recorrido al ver que una patrulla se había detenido sobre esta vialidad y se pudo confirmar que los patrulleros se encontraban infraccionando a los automovilistas que estaban estacionados sobre el jardín principal.

 De acuerdo a diferentes versiones de abogados y ciudadanos, los elementos de tránsito están más preocupados en levantar infracciones, aplicar multas, retener documentos, recibir “moche”, entre otros eventos, antes que darle prioridad al congestionamiento vehicular.

Tanto el jardín principal como el jardín de Las Flores son frecuentemente visitados por los elementos de vialidad y tránsito, quienes de manera constante buscan cualquier justificación para aplicar infracciones o en su caso para extorsionar a los choferes y automovilistas que circulan en estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *