Policías extorsionan a camioneros.

Zitácuaro. – Camioneros que llegan a este municipio diariamente, son extorsionados por elementos de la policía, principalmente de tránsito, quienes les piden una cuota mínima de 200 pesos, que es la tarifa autorizada.

Los hechos ya han quedado grabados en vídeo y en él se aprecia como, aunque los camioneros no hayan cometido ninguna infracción, los policías los detienen a la entrada a la ciudad o los “jalan” a calles donde no hay cámaras de vigilancia para poderlos extorsionar.

Son mínimo 200 pesos los que les piden, aunque hay quien aseguró que a ellos (chofer y ayudante) les piden hasta 400 pesos. La denuncia fue enviada a EL DESPERTAR y se suma a las quejas que ya existían, pero no se habían hecho públicas a petición de varios afectados.

Ramón M, chofer de un camión, aseguró que le tienen que entrar con la “mochada”, de lo contrario les inventan infracciones y “luego, luego nos quieren detener la unidad”, indicó. Agregó que “los tránsitos te paran con cualquier pretexto para poderte multar, luego te dicen que las infracciones son muy caras y que es mejor darles la mitad, por eso mejor les damos para el café y nos quitamos de broncas”, expuso el trabajador del volante.

Hay zonas que ya están identificadas por los agentes de tránsito para pedir la dádiva a los camioneros, y son principalmente lugares que no llamen mucho la atención, “ya se la saben”, dicen los choferes.

En días anteriores la imagen de la policía había comenzado a cambiar, luego de los aciertos que han tenido con la recuperación de automóviles y motocicletas robadas, pero estas acciones los vuelven a colocar en el ojo del huracán, ya que son decenas de quejas las que existen sobre la extorsión que hacen a los choferes de camiones pesados y a las personas que traen camionetas con sus mercancías para vender.

Las autoridades municipales han advertido que no permitirán este tipo de acciones y que, si alguno de estos elementos es sorprendido realizando actos de extorsión, serán castigados y dados de baja, pero se necesitan las denuncias para poder actuar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: