Policías irrumpen con violencia en domicilio

Zitácuaro. – De nueva cuenta existe una queja en contra de los elementos de la policía, que irrumpieron de manera violenta en un domicilio en esta ciudad, llevándose detenida a una persona que estaba dentro.

De acuerdo con la información proporcionada por el abogado de los afectados, se desprende que, el pasado domingo, elementos de la policía llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia La Palma, de donde sacaron a una persona.

El abogado expresa que su cliente, de apellido Negrón, estaba bebiendo dentro del domicilio y en un momento determinado los policías llegaron y con lujo de violencia ingresaron para hacer una supuesta revisión.

Tras haber entrado a la casa, los elementos policiacos se llevaron detenida a la persona y sustrajeron un automóvil. Posteriormente el detenido fue llevado a la barandilla, pero al no encontrar nada que lo inculpara o vinculara en algún delito sólo fue presentado por alterar el orden público, aunque estuviera en la cochera de su casa.

El auto quedó a resguardo de la corporación policiaca; sin embargo, a la hora de que los familiares se presentaron para ver la situación de su pariente, los encargados de la guardia les indicaron que tenían que pagar 900 pesos de multa: 400 pesos por el automóvil que sustrajeron del domicilio y 500 pesos por el detenido.

Al constatar lo que consideraban una injusticia, los familiares del detenido informaron que llamaron al diputado local Octavio Ocampo para que interviniera en lo que había sucediendo, pero no hubo respuesta.

Al ver la situación, los afectados decidieron finalmente pagar la multa de 900 pesos que les pedían, pero cuando fue solicitado un recibo oficial para acreditar el pago, este les fue negado, alegando que en ese momento no había sistema, por lo tanto, no se los podían dar. Agregaron que les expusieron que el sistema estaría listo por la madrugada, por si querían esperar para liberar a su familiar.

Pero no es la primera vez que esto se da a conocer, ya que decenas de detenidos han denunciado que no se les da un comprobante de pago, por lo que se ignora a donde va a parar el dinero de las multas que cobran a todos os detenidos.

De acuerdo a información del abogado, solamente ese día había unos treinta detenidos, a los que se les cobran cifras similares, pero todos se fueron sin el recibo que deben expedir por el pago y que desde hace tiempo no se dan, culpando al “sistema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *