Policías municipales evitaron posible secuestro

H. Zitácuaro, Mich.- Iba a ser llevado en contra de su voluntad, el hecho ocurrió a la altura del jardín Constitución, un grupo de cuatro jóvenes detuvieron el paso de una persona, posteriormente lo abrazaron, le pusieron las manos detrás, simulando que era su amigo, sin embargo el objetivo era llevárselo de manera forzada. Desconociéndose el motivo real.
El hecho ocurrió afueras de la escuela primaria Eva Sámano, sobre la calle de Allende, colonia centro, alrededor de las 3 de la tarde, no obstante el hecho ocurrió el día jueves 10 de octubre, pero del 2019.
Se trata de un testigo ocular que vio el momento precisó en que un joven fue sujetado de manos, posteriormente lo llevaban caminando con rumbo a la calle Ignacio López Rayón. Un par de policías, fueron alertados sobre el suceso y evitaron que se lo llevaran.
De acuerdo a las fotografías proporcionadas a “El Despertar” y al testimonio de un testigo presencial, se sabe un joven de aproximadamente 23 años de edad iba caminando afueras de la primaria, en determinado momento un grupo de 4 jóvenes le salieron a su paso.
Uno de ellos con el dedo índice le apuntaba, en posible situación de amenaza y enseguida fue abrazado, para luego dos de ellos sujetarlo, mientras que otros dos seguían sus pasos.
Precisamente un par de policías que se encontraban en el jardín Constitución, fueron alertados sobre el suceso.
De manera inmediata alcanzaron al grupo de personas, quienes pretendían llevarse en contra de su voluntad, a quienes detuvieron su marcha y a través de radio solicitaron apoyo.
En una de las fotografías se aprecia que se encuentran los policías y los jóvenes, afueras de la tienda Oxxo, uno de ellos sentado. La tienda se localiza entre las calles de Benedicto López e Ignacio López Rayón, frente al Jardín Constitución.
Hasta ese momento el testigo ocular expresó que por temor a represalias decidió ocultar las fotografías y ahora que de nueva cuenta ha surgido el tema de desapariciones consideró necesario dar a conocer cómo ocurre un posible secuestro o desaparición forzada.
El denunciante, expresó que tiene esposa e hijos, por ello decidió no hacer públicas las fotografías, ya fuese en redes sociales, o cualquier otro medio, por miedo a exponer a su familia.
Fue hasta estos días, cuando consideró hacer del conocimiento a la opinión pública que la inseguridad es alarmante en nuestro municipio y prueba de ellos son las desapariciones forzadas.
Las mismas ocurren en contra de jóvenes y adolescentes que caminan tranquilamente por las calles de la ciudad, sin darse cuenta que al salir de casa, ya es un factor de riesgo.
Como aquellas 3 jóvenes que salieron de sus domicilios, en esta ciudad de Zitácuaro, ubicados en diferentes populares y que posteriormente fue encontradas sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *