Zitácuaro

Policías municipales se inconforman ante falta de retroactivo

-Solo elementos acreditados fueron beneficiados.

Zitácuaro, Mich.- A través de las redes sociales comenzaron a circular quejas por parte de elementos de la policía municipal, a quienes no les fue depositado el retroactivo salarial. Beneficio que sòlo gozaron aquellos elementos que cuentan con la acreditación y que han pasado los exámenes de control y confianza.

Un mensaje en una página de noticias señalaba: “ÚNICAMENTE para expresarte una inconformidad, ya que el día de hoy llegó un retroactivo económico a ÚNICAMENTE algunos policías de Zitácuaro. Mi inconformidad es que todos son policías y ¿por qué esas grandes diferencias? ya que todos trabajan y sirven para el pueblo y en eso no hay distinción alguna, o que digan ¿porque de esa forma hacen esto, de depositar únicamente a unos cuantos y a otros nomas ni agua? Yo creo que cuando hay algún apoyo de tipo laboral, por ejemplo APOYO al regional o al GOE, si dicen son policías y para este tipo de apoyos ¿por qué no se actúa de la misma manera? Ahora que, si no mal recuerdo hace un año se actuó de la misma manera, se APOYO UNICAMENTE algunos cuantos. Me gustaría saber la opinión o respuesta del señor presidente acerca de estas acciones”.

Este semanario se puso en contacto con una fuente dentro de la corporación, quien solicitó el anonimato para no tener problemas, afirmó que efectivamente existía descontento entre algunos elementos, especialmente aquellos que no fueron beneficiados con el retroactivo salarial.

Indicó que el día jueves el director de la corporación reunió a las dos guardias en preventiva, donde escuchó el malestar de los elementos, quienes además expusieron otras problemáticas, como son: el envió de elementos a operativos fuera del municipio, la falta de gasolina, la necesidad de uniformes.

Dijo sobre los uniformes que durante estos días les han estado tomando medidas para los nuevos y que se tiene previsto que en las próximas semanas les sea entregado uno nuevo, sin embargo –expresó- la calidad está muy por debajo de los estándares.

El entrevistado mencionó que este retroactivo salarial es parte del programa FORTASEG, anteriormente SUBSEMUN, y que la cantidad percibida por cada elemento varió, comentando que recibieron mayor cantidad de dinero aquellos elementos que perciben menor salario.

Detalló que durante el jueves, vía whatsapp, comenzó a circular un mensaje donde se convocaba a los elementos que no recibieron el retroactivo para manifestarse. A continuación el texto íntegro del mensaje: “mensaje para todos los compañeros que no nos llegó el apoyo económico, mañana se les invita a que apoyen para pasar a recursos humanos a que nos den una explicación o el motivo porque no nos llegó. Yo creo que estemos aprobados o no corremos el mismo riesgo que todos y apoyamos en el GOE y más. Nos vemos en base luna a la hora del relevo”.

El entrevistado confió que es de su conocimiento que la administración municipal está haciendo lo necesario para que esos elementos que no están aprobados, vuelvan a presentar su evaluación y así poder ser beneficiados con este tipo de apoyos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *