Policías realizan sondeo sobre seguridad

Encuestan a ciudadanos para conocer su percepción sobre el tema.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad fueron enviados a las calles y a las plazas públicas a hacer una encuesta relacionada con la percepción que tienen los ciudadanos sobre la seguridad.

La primera pregunta se refiere a que si el ciudadano considera que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene correcta comunicación con la colonia, para resolver problemas en la misma.

Se ofrecen tres opciones, entre ellas están SI, NO, A VECES.

El segundo cuestionamiento se refiere a seleccionar los temas que generan mayor problemática en su colonia. Es decir, que son de mayor incidencia.

En esa pregunta hay 5 respuestas a considerar. Robo de automóvil, robo a casa habitación, abuso de drogas, violencia de género y/o robo a transeúnte.

La pregunta 3 cuestiona a las personas sobre si se siente seguro en su colonia cuando se encuentra solo en su propiedad. 

Se ofrecen tres opciones, entre ellas están SI, NO, A VECES.

El cuarto cuestionamiento se refiere a que, si durante el último mes, la seguridad en su colonia a: aumentado, disminuido o sigue igual.

La quinta pregunta se refiere a que si considera que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupa del bienestar de la población.

Se ofrecen tres opciones, entre ellas están SI, NO, A VECES.

La sexta es similar y en ella se menciona que si usted confía en que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupa del bienestar de la población.

La pregunta 7 menciona que si usted tiene conocimiento de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través del Área de Prevención del Delito con Participación Ciudadana. Existen dos opciones. SI, NO.

Pregunta 8. Cita que si está usted dispuesto a trabajar en conjunto con las actividades que realiza el Área de Prevención del Delito con Participación Ciudadana. Existen dos opciones. SI, NO.

La número 9, pregunta que si en la colonia existen grupos vecinales. Las respuestas son: SI, NO. A cuántas reuniones ha asistido.

Finalmente, la pregunta número 10, señala que si le gustaría a la persona que hubiera un grupo vecinal en la colonia. Existen dos opciones. SI, NO.

Cabe mencionar que la encuesta se hace tanto a mujeres como hombres, no se piden firmas o nombres. Los participantes pueden tachar, palomear o subrayar las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: