Políticos han hecho de Zitácuaro su modus vivendi

Zitácuaro, Mich.- Carlos García Díaz, analista político y simpatizante de Morena, criticó que en la actualidad haya poca trasparencia en cuanto al presupuesto del municipio y a pesar de que ha habido denuncias por los malos manejos y desfalcos, nadie hace nada por evitar la corrupción e impunidad. Sin embargo, indicó que se aproxima un cambio, para que rindan cuentas quienes han ejercido el erario público.

“Da tristeza decirlo, pero los que somos nativos de esta ciudad nos damos cuenta quienes y quienes (llegan), definitivamente ha llegado mucha gente de fuera, cobijada por el poder político y otras situaciones y hacen de Zitácuaro su modus vivendi. Yo siento que la gente ya está cansada y la gente ya está hasta el tope”.

“La gente está cansada, mucha gente expone las situaciones económicas donde están las transas, donde están los fraudes, la manera en que se roban el dinero y nadie hace nada. Las mismas autoridades que siempre han estado se han encargado de tapar ese tipo de arbitrariedades y desfalcos”, denunció.

“Ahora con este cambio que se viene, ojalá esas mismas autoridades que ahora estaban tapando a este montón de ladrones, ahora también a ellos les toque pasar revista, que chequen a jueces, ministerios públicos y auditores, de todos ellos se tienen que revisar sus acciones”.

“Tengo la fe puesta en Obrador, de ver jugado tres veces y hasta la tercera haberla aceptado la oposición, porque se supone que ganó desde antes. No lo dejaron llegar, pero ahora las cosas cambiaron, por qué la ciudadanía ya está cansada y ya definitivamente no quiere saber nada de los partidos tradicionales, pues desgraciadamente la política se prostituyó, los partidos políticos perdieron toda credibilidad”, subrayó.

“Ahora da risa ver de qué forma tan trillada quieren manejar otra vez los partidos políticos sus ideas y sus proyectos. Están vacíos completamente, no hay persona que les pueda ya creer a estas gentes. El pueblo cansado optó por la única opción que había, que era Obrador”.

“Ahora esperemos que toda la gente que lo rodea entiendan que no es nada más de cambiar de bandera para seguir robando. Que entiendan que Obrador llega con otra idea, de una cuarta transformación, en la cual todos los ciudadanos debemos de participar”, exhortó.

“No esperemos que vaya hacer él todo, porque no va ser posible, cada uno de nosotros tenemos que poner un granito de arena para que las cosas en México puedan cambiar. Empecemos aquí, en Zitácuaro, a querer cambiar las cosas, que nos demos cuenta que no cambian como por arte de magia”.

“Se necesita el trabajo, la voluntad y decisión de todos los zitacuarenses; si no, no tiene ningún chiste. Se requiere de un cambio efectivo y que la ciudadanía lo note. Hay mucha incredulidad de eso, es cierto, porque nosotros mostramos una apatía durante tantos años”.

“Antes nos daba igual quien ganara o quien perdiera, nos daba completamente lo mismo. Ahora estamos viendo que ya tocamos fondo. Ahora es momento de levantarnos y hacer las cosas de manera distinta por el bien de nosotros, nuestras familias y sociedad en general. Esperemos que esa confianza que tenemos empiecen a cambiar para beneficio de todos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *