Por falta de recursos no hubo exposición ganadera en la feria

-Ganaderos lamentan esta situación.

Zitácuaro, Mich. Hace una semana finalizó la Feria Monarca 2016, en la cual no hubo exposición ganadera, atractivo que mucha gente buscaba y que por falta de recursos -según manifestaron las autoridades- no fue posible instalarla. Los ganaderos lamentan esta situación, ya que fueron informados apenas unas horas antes, cuando ya tenían a sus animales listos.

Entrevistados un par de ganaderos, quienes solicitaron el anonimato, explicaron que se sostuvieron platicas con el Director de Desarrollo Rural, quien, hasta una semana antes les dijo que se instalarían en la feria; no obstante, a unos días de la inauguración los mandó con el presidente del patronato de la feria, quien al principio se interesó, pero finalmente, horas antes de empezar la feria, les comunicó a los ganaderos que no había presupuesto.

“Pensamos que se echaron la bolita las autoridades. Nosotros lo único que pedíamos era un lugar digno y una alimentación acorde con los animales. Solicitamos un buen enlonado para proteger a los animales del frio, porque esos animales son el patrimonio de algunas familias y si se enferman pierden el valor, también pedíamos alimento de calidad, pero no fue posible”.

“Inclusive nos plantearon la posibilidad de exponer los animales y que nosotros mismos pusiéramos el enlonado y les diéramos la alimentación a nuestros animales; así no íbamos acceder. Ni modo, preferimos no acudir a la feria”.

Los ganaderos lamentaron que mejor en municipios más pequeños, como Ocampo, realicen la exposición ganadera durante la feria, que dura solamente cuatro días. “Mantienen la tradición, a nosotros nos invitan y ellos ponen todo, la alimentación es de primera y el lugar es aceptable”.

“Aquí mucha gente llegaba y preguntaba por los animales, hay gente que exclusivamente viene de otros municipios por ver a los animales que se exponen, a los niños también les llama la atención y desgraciadamente en esta feria no hubo. Supuestamente nos dijeron las autoridades por falta de presupuesto”, lamentaron los ganaderos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *