Positiva respuesta ciudadana a la colecta de los Bomberos de Zitácuaro

Adquirieron materiales necesarios para dar un mejor servicio

Zitácuaro, Mich., a 17 de marzo de 2017.- Positiva ha sido la respuesta de la ciudadanía para apoyar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios que realizan su colecta anual. Con dinero o con donativos en especie, la gente ha colaborado con los elementos que a diario recorren las calles e instituciones educativas en busca de recaudar fondos para dar mantenimiento y mejorar las unidades para seguir brindando un mejor servicio a la población.

La colecta inició el pasado primero de marzo y se extenderá hasta el día 20 de este mes. El balance hasta el momento es bueno y esperan superar lo que recaudaron el año anterior. “Llevamos casi 8 mil pesos recaudados y apenas vamos a la mitad de la colecta, ojalá que superemos la meta y sean cada día más los ciudadanos que nos ayuden”, dijo en entrevista el Comandante Juan Manuel Pérez Bernal.

También durante la semana los Bomberos adquirieron un tanque de oxígeno portátil, un oximetro, un baumanometro digital, así como material hidráulico para rescatar personas cuando sufren un accidente y quedan prensadas entre los fierros. “Eran herramientas que nos hacían falta y gracias a Dios poco a poco hemos ido adquiriéndolas”.

El Comandante informó que el dinero que se logre recolectar se va a destinar para diferentes acciones de mantenimiento de las unidades, como es el caso de la unidad 474 Motobomba, a la que se le cambiarán 2 llantas, 2 baterías, el cambio de aceite, afinación completa, pintura y reforzamiento de su carrocería.

La otra unidad Motobomba necesita cambio de clutch y la batería; la ambulancia requiere de su afinación y son necesarios dos motores. Estas acciones son útiles, de lo contrario el estado de las unidades va a empeorar y el costo de reparación será mayor, destacó.

También, si alcanza el recurso se pretende comprar dos chaquetones, dos mangueras de 30 centímetros cada una, una sirena con parlante, un rociador de agua, dos cascos, “que también son necesarios para la labor diaria de los elementos, sobre todo aquellos incidentes donde se juegan la vida para atender a los ciudadanos”.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos es la institución que mayor número de servicios brinda a la población, en promedio atienden 15 llamadas de emergencia diariamente, únicamente reciben el apoyo del gobierno municipal de 600 pesos de combustible. En ocasiones se quedan a medio camino por la falta de gasolina, es por esta razón que es importante el apoyo de la ciudadanía para que sigan sirviendo los Bomberos como hasta ahora lo han hecho, desde hace más de 30 años con su fundador Miguel Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *