Positiva respuesta hacia Rosy Salinas en recaudación de firmas

Zitácuaro, Mich.- Importante afluencia de ciudadanos ha tenido el módulo de resistencia pacífica, conformado por activistas de la candidata de Morena, Rosa María Salinas Téllez, que tiene como meta recolectar firmas y posteriormente llevarlas al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) demandando sea reconocido el triunfo de su candidata.

“El propósito es hacer un manifiesto a la sociedad por medio de la resistencia civil, de manera pacífica, por el fraude electoral. Por ello nos estamos inconformando en contra del fraude, cometido en las mesas de trabajo, en el pasado reconteo de votos”. Indicó Erika Marín, una de las activistas en la recaudación de rúbricas.

“Hubo algunas irregularidades notorias y en su momento Rosy Salinas, presidenta municipal electa, dará a conocer a través de su equipo de abogados”.

“El triunfo fue de Rosy Salinas y con este módulo de resistencia estamos tratando de recuperar la democracia, ya que los ciudadanos refrendaron su voto a través de su voluntad ciudadana”, apuntó.

“Queremos hacer válido el voto a favor de Rosy Salinas, ha habido bastante afluencia. Ello nos confirman y refrendan que votaron por Rosy Salinas, que este triunfo que nos arrebataron de las manos se nos regrese”.

“Demostrarle a los funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán, con sede en Zitácuaro, que la voluntad es la del pueblo, que es la que cuenta. Estamos refrendando el voto a través de nombre y firma”, precisó.

También se encuentra otro módulo ubicado en las oficinas de la candidata de Morena, entre las calles de Moctezuma y avenida Revolución, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El cierre de esta campaña de recaudación de firmas será este domingo, 15 de julio, a las 4 de la tarde.

En las redes sociales ha tenido un impacto favorable este movimiento, además se ha invitado a la población a colocar carteles afueras de sus casas para mostrar su inconformidad en la elección municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *