Prepara el PAN su asamblea municipal en Zitácuaro

Con miras a participar en el Consejo Estatal y Nacional.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El próximo domingo, 25 de septiembre, militantes del Partido Acción Nacional realizarán su asamblea municipal, con miras a participar en el Consejo Estatal y Nacional del partido. El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas. Entre los puntos en el orden el día, está el registro de los militantes, honores a la Bandera e Himno Nacional, bienvenida y presentación del presídium.

Posteriormente se llevará a cabo un Informe de la presidencia sobre la situación financiera que guarda el partido en el municipio de Zitácuaro. Se efectuará la declaración de quórum, elección de los escrutadores, así como los detalles para el procedimiento de elección de los delegados rumbo a las asambleas estatal y nacional.

Cabe mencionar que a través del sitio oficial del partido blanquiazul han anunciado su “Aniversario 2020” a través de la plataforma Facebook Live https://www.facebook.com/PartidoAccionNacional. 

Está prevista la participación de los gobernadores, alcaldes, dirigentes estatales, diputados locales, líderes de partidos hermanos de Europa y América Latina, así como de ex candidatos a la Presidencia de la República y otros liderazgos del partido. 

El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, dará un mensaje de unidad con miras a alcanzar una nueva mayoría en el Congreso. 

Debido a la emergencia sanitaria, no fue posible realizar un encuentro presencial como tradicionalmente se ha hecho,desde la fundación del partido en 1939. Ahora será a través de medios digitales.

A mediados y finales de agosto de 2022, se procedió a publicar en los estrados físicos y electrónicos del Comité Ejecutivo Nacional las respectivas convocatorias, así como la aprobación de las normas complementarias.

En lo que respecta a la Asamblea Municipal se habrán de elegir propuestas de los candidatos al Consejo Nacional y Estatal. 

Así como presidencia e integrantes del Comité Directivo Municipal, todos ellos para el período 2022-2025. Así como Delegados Numerarios a la Asamblea Estatal y Nacional.

Entre los requisitos para los aspirantes al Consejo Nacional, es que tenga al menos cinco años de antigüedad al 12 de noviembre de 2022, fecha en que se celebrará la Asamblea Nacional.

Haber sido leal a la doctrina y a la observancia de los Estatutos y demás disposiciones reglamentarias del partido.

No haber sido sancionado por parte de la Comisión de Orden y Disciplina intrapartidista en los tres años anteriores a la elección del Consejo Nacional, estar al corriente en sus obligaciones como militante, entre otros requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: