Zitácuaro

Presa Fest2023 en Zitácuaro

-En marcha  actividades recreativas, deportivas y musicales en la Presa del Bosque.

-Presentes las cocineras tradicionales, mercadito mezcalero, áreas infantiles, programación artística y mucho más.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- El gobierno municipal inauguró el Presa Fest Zitácuaro 2023 en el Complejo Deportivo Presa del Bosque, el cual abarca los días 6, 7, 8 y 9 de abril del presente año.

Al poner en marcha este Festival, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela indicó que Zitácuaro tiene muchas cosas que ofrecer, como sus bellezas naturales, por ello invitó a las familias a visitar este embalse, el cual tiene una amplia variedad de actividades relacionadas con la gastronomía, cultura, deporte y actividades artísticas.

En la inauguración estovo presente la artista MalinallyMarín, quien fue nombrada embajadora del Presa Fest2023.

Otras personalidades que asistieron al evento, entre ellas Patricia Orihuela, mamá del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Vanessa Ixtláhuac, Presidenta del DIF Municipal, entre otros invitados más.

Para este sábado las actividades inician a las 9:00 horas con Zumba, a las 13:00 horas se tiene programado un show infantil, a las 16:00 horas “La Hora del Aficionado”.

A las 17:00 horas estará el Dj Edd Wlk, a las 18:00 horas un grupo local acompañado del Compa Rafa. Mientras que a las 7 de la noche estará el grupo LMT.

El domingo 9 de abril se tiene programado, a las 10:00 horas, premiaciones de actividades deportivas.

A las 13:00 horas se pondrá en marcha una caravana de autos y motocicletas, la rodada inicia desde el estadio de futbol Ignacio López Rayón.

A las 15:00 horas: Rock en vivo por el grupo Corvett’s. Más tarde habrá premiación de pesqueros y posteriormente está programada la Hora del aficionado.

Estarán presentes talleres del DIF, pinta caritas, juegos de mesa, así como actividades recreativas infantiles.

Como parte de estas actividades artísticas el grupo Palomo realizó un concierto el pasado jueves 6 de abril, el cual estuvo ampliamente concurrido por familias zitacuarenses.

Un gran ambiente musical también se vivió con la presencia del grupo Tesoros de Tierra Caliente, el cual puso a bailar a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *