Presenta Tayde González Arias, convocatoria para entrega de la Presea “Teodora Medina 2021”

Presenta Tayde González Arias, convocatoria para entrega de la Presea “Teodora Medina 2021”

-El galardón se entregará a mujeres michoacanas distinguidas en distintas áreas sociales.

H. Zitácuaro Mich. a 26 de noviembre de 2021.- La Sociedad Michoacana de Oradores, que preside el Maestro Tayde González Arias, ha presentado éste viernes 26 de noviembre la convocatoria para otorgar la presea Teodora Medina en su edición 2021.

Se trata de la segunda edición una vez que la primera ocasión se llevó a cabo en el año 2019, teniendo un paréntesis en el 2020, debido a la contingencia de salud mundial.

La convocatoria premiara a las mujeres michoacanas (nacidas o con residencia por 5 años en la Entidad), que han destacado por su trabajo en favor de:

–          Medio ambiente

–          Defensa de los derechos humanos

–          Apoyo y asistencia a grupos vulnerables

–          Promoción y difusión de la cultura y las artes,

–          Ejercicio de la democracia, y

–          Apoyo al desarrollo de políticas públicas sobre equidad de género

El proceso para participar será el siguiente, una inscripción que queda abierta desde el momento de la presente publicación y hasta el día 15 de diciembre a las 15:00 horas, enviando al correo electrónico deyta1985@gmail.com, la siguiente documentación: ; acta de nacimiento, comprobante de domicilio, clave única de registro de población, identificación oficial, además en original carta de aceptación en participar y estar de acuerdo con la convocatoria y curriculum con imágenes, notas o publicaciones que indiquen parte de la obra realizada en las temáticas arriba mencionada.

El evento de la entrega de la presea a las ganadoras, a quienes se les informará el mismo día 15 a las 23:00 horas, será el recinto que ocupa la Biblioteca Pública Regional No. 1922 “Melchor Ocampo” ubicada en Donaciano Ojeda Sur No 8. (Frente al jardín de las flores).

En entrevista para éste medio el Maestro Tayde González Arias, dijo sentirse comprometido con los ideales de la organización que encabeza, en la que muchas mujeres participan de manera activa y “dado que el camino para reconocer la valía de la labor de las féminas en nuestro país ha sido más que sinuoso, manteniendo en alto el valor de Teodora Medina, senguiense inigualable, es que se ha realizado la convocatoria, esperando recibir propuestas de todo el Estado y reconocerles ahora y siempre” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *