Presentan Convocatoria para Concurso Estatal de Oratoria y Debate

Zitácuaro, Mich., 1 de marzo del 2016.- A través de la Dirección de Cultura y el Instituto Zitacuarense de la Juventud, fue presentada la convocatoria para el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Electoral, denominado “Michoacán Tiene la Palabra”, organizado por el diario El Universal.

Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural, expuso que este certamen se llevará a cabo en el municipio, el próximo 11 de marzo, en las inmediaciones de La Casona de la Estación. Expresó que el interés del presidente municipal Carlos Herrera Tello, es acrecentar en la juventud zitacuarense, el análisis y la libertad de expresión.

Dijo que la tarea es convocar a los jóvenes que deseen proyectar sus habilidades en relación a la oratoria y expresión verbal, de entre 18 y 29 años de edad. Informó que esta es la primera fase del concurso, posteriormente, viene la etapa final estatal donde saldrán los representantes de Michoacán para participar en el concurso nacional. Aseguró que en Zitácuaro, existe el nivel para llegar a los mejores lugares.

Complementó que el objetivo de este trabajo es contribuir en el desarrollo de la expresión de la juventud, escuchar sus demandas, sus opiniones en relación al contexto socio político actual, así como promover la opinión de los jóvenes respecto a los temas que acontecen en el México contemporáneo.

Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU, agregó que se realizará en 10 etapas regionales en el estado, entre ellas Zitácuaro y en las modalidades: discurso preparado, discurso improvisado y debate público modelo electoral. Subrayó que las inscripciones están abiertas en las oficinas de la dirección a su cargo, y se cerrarán dos días antes del evento.

Dio a conocer que los dos primeros lugares de cada sede regional, pasarán a la final en el estado, misma que se realizará el próximo 15 de abril. Enfatizó que el gobierno de Carlos Herrera, respaldará con viáticos y gastos para que acudan a las siguientes etapas, además de un premio en efectivo, a quienes resulten ganadores en Zitácuaro.

Indicó que el concurso será inaugurado por el alcalde Carlos Herrera y la titular de la Juventud en el estado, Giuliana Bugarini. En este evento estuvo también presente Gerardo Rodríguez García, titular de la Juventud en el municipio de Tuxpan, ratificando su participación en esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *