Presentan queja contra chofer de ambulancia y elementos policiacos

Zitácuaro. – Una joven que resultó lesionada en un accidente, en compañía de otro de sus familiares, presentó queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del chofer de la ambulancia del Seguro Social, elementos policiacos y de tránsito.

De acuerdo a la queja EXP No. ZIT/209/2019, presentada en la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal los Derechos Humanos de Zitácuaro, la quejosa indica la manera en que fue tratada por los elementos policiacos y el chofer de la ambulancia del Seguro Social de esta ciudad, al momento del percance.

La joven lesionada explicó al ombudsman que el pasado 13 de enero del presente mes, cerca de las tres de la tarde, ella iba a bordo de su motoneta en compañía de un familiar, delante de ellos iba un automóvil marca Volkswagen, tipo Derby, el cual era conducido por David M. L., quien se desempeña como chofer de la ambulancia del IMSS, en el turno matutino.

Según la declaratoria, la afectada indicó que ambos circulaban por el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana y al llegar a la altura del INE, fue cuando se suscitó el accidente, ya que la motocicleta se impactó en la parte trasera del automóvil.

La afectada agrega que el automóvil iba zigzagueando sobre la cinta asfáltica y en un momento determinado frenó bruscamente, lo que ocasionó que la moto se impactara en la parte trasera del auto. De acuerdo con la quejosa, todo parece indicar que el dueño del auto pretendió ingresar al carril contrario, para incorporarse a la fila de autos que esperaban para llenar el tanque de gasolina, en la estación que está rumbo al FOVISSSTE.

Afirma que el conductor en lugar de pararse para brindar auxilio a los ocupantes de la moto, este se fue, dejándolos tirados en el pavimento, con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Siendo atendidos por el Cuerpo de Bomberos, que llegaron para ser trasladados al Hospital Regional.

Señala que cuando iban en la ambulancia de Bomberos, el sujeto los alcanzó en compañía de varios agentes de tránsito y elementos de la policía. Al ser interceptada la unidad de rescate, el conductor bajó a la joven lesionada bruscamente, lo que le causó moretones en el brazo.

Indica que, de manera prepotente y grosera, la comenzó a insultar en presencia de los elementos policiacos. Amedrentándola, diciéndole que no sabían con quien se metían, por lo que le exigía la cantidad de 4 mil pesos como reparación de los daños.

En su queja, señala que a pesar de que los elementos policiacos eran testigos de las agresiones de que era víctima, en lugar de intervenir, le exigían que le pagara al chofer del vehículo. El cual los ha estado hostigando con llamadas telefónicas para exigirles el pago de los cuatro mil pesos.

Los familiares de la afectada decidieron presentar formal queja ante la presión del conductor del automóvil; ya que, aseguran los ha estado amenazando, diciéndoles que no saben con quien se mete. Por ello solicitaron la intervención de la CEDH, para que se tomen medidas precautorias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *