Presentan queja contra elementos de la policía de Benito Juárez

Ciudadano señala ser objeto de extorsión y hostigamiento

Zitácuaro, Mich., a 02 de abril del 2017.- Elementos de la Policía Michoacán, adscritos al municipio de Benito Juárez, son señalados por un ciudadano ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por constantemente establecer retenes en la entrada de aquel municipio y revisar a los automovilistas, a quienes solicitan dinero para evitar las revisiones.

En la queja presentada ante la Visitaduría Regional de Derechos Humanos, con sede en este municipio, el quejoso denuncia su caso en particular. Estableciendo que desde el mes de marzo ha sido víctima de hostigamiento por los diferentes elementos que se encuentran en la carretera Zitácuaro-Tuzantla, a la altura del municipio de Benito Juárez.

En su narración de hechos, el ciudadano, quien se dedica al comercio, razón por la cual constantemente viaja a los municipios de Tuzantla y Benito Juárez, explicó que desde el mes de marzo ha sido objeto de revisiones exhaustivas por parte de los elementos de la Policía Michoacán, quienes se molestan porque el ciudadano no les ha querido dar dinero, ya que el vehículo se encuentra en regla, al igual que todos sus documentos.

El quejoso indicó que han sido diferentes elementos quienes lo han detenido; sin embargo, tienen la misma forma de trabajar, prepotentes y abusan de su investidura, pues piden dinero a los automovilistas para que la revisión no sea fastidiosa.

Narró que en una ocasión los policías lo vieron cuando pasó por la comunidad de Guanoro y lo siguieron, dándole alcance hasta el CBTA de Benito Juárez.

El ciudadano acudió a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal los Derechos Humanos, ante el temor de que los elementos cumplan la amenaza que le hicieron la última vez que lo detuvieron, cuando le plantearon que le sembrarían “algo”. También le dijeron que ellos (los policías) “tienen la facultad de ponerme a disposición del ministerio público”, si no les comprueba la procedencia de su mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *