Presentan queja en CEDH contra policías estatales

Zitácuaro. – Las acusaciones en contra de la Policía Michoacán se siguen acumulando, constantemente son señalados de realizar detenciones arbitrarias y fuera de la legalidad. Esta semana un joven presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acusando a los uniformados de haberlo privado de la libertad por espacio de una hora y quitado 1600 pesos que traía en su cartera.

Como se ha venido informando, los elementos de la Policía Michoacán continúan cometiendo una serie de arbitrariedades y detenciones ilegales en contra de la ciudadanía. Desde hace tiempo la población ha presentado quejas y denuncias ante las instancias correspondientes, pero estas no han prosperado y siguen estancadas, favoreciendo los uniformados infractores.

Esta semana un joven trabajador de una empresa dedicada a la venta y proceso de pollo, fue detenido y privado de la libertad por elementos de la Policía Michoacán, que lo interceptaron en un retén cuando viajaba a bordo de su automóvil particular, en la entrada a la comunidad de Carpinteros.

De acuerdo con la queja, No. ZIT/396/2019, se desprende que el afectado se dirigía a su domicilio, cuando cerca de las seis de la tarde fue interceptado en un punto de revisión que mantenían los uniformados. Al ser detenido para revisarlo lo cuestionaron sobre su trabajo, identificándose plenamente, les dijo que se dedicaba a la pollería y que trabajaba en una empresa dedicada a ese rubro.

Cuando supieron para quien trabajaba, en seguida fue esposado y subido a una patrulla para trasladarlo a un paraje en el Rincón de Curungueo, donde fue amedrentado e interrogado. Amenazándolo con que lo iban a poner a disposición de la Fiscalía fabricándole un delito o acusándolo de que era vendedor de droga, si no contestaba las preguntas. “De todas formas tenemos autorización de la Fiscalía para hacer lo que queramos con él”, decían los uniformados con la finalidad de espantarlo.

Así mismo, explicó que le sentenciaron que donde lo vieran lo iban a detener para “sembrarle” droga y ponerlo a disposición del Ministerio Público. Una vez que lo dejaron en libertad, el joven se dio cuenta que los policías le habían robado 1600 pesos que traía en su cartera y era producto de su trabajo.

Cabe hacer mención que los policías estatales no es la primera vez que arremeten en contra de los trabajadores de esta empresa, ya en otras ocasiones han denunciado que los hostigan y amenazan, cobijados en la fuerza que les da el uniforme. Ahora se presentará una nueva denuncia penal por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: