Presentan queja en derechos humanos contra asesor del gobernador

-Se le acusa por tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Zitácuaro, Mich. Un ciudadano del municipio de Ocampo presentó queja ante la Visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el asesor del gobernador en la región oriente, Saúl Rodríguez Contreras, la cual quedó asentada con el número ZIT/83/16. De acuerdo a la narración del quejoso, Mario X, el asesor del gobernador continúa litigando, con lo cual incurre en un conflicto de intereses.

La queja presentada el pasado martes, de la cual este semanario posee copia, indica que Mario X fue detenido el día 16 de marzo por elementos de la policía ministerial, por un problema familiar. Su aún esposa lo acusa de robo.

Mario considera en su queja que las cosas se manejaron herméticamente por parte de las autoridades, ya que actuaron con inmediatez y lo más raro, es que el abogado de su aún esposa es Saúl Rodríguez Contreras, quien a su antojo manejó la situación dentro de la Subprocuraduría o Fiscalía Regional de Justicia.

El quejoso señala que gracias a las “palancas” del abogado Saúl dentro de la institución de impartición de justicia, el vehículo por el cual su esposa lo acusa de robo le fue entregado a ella. Dicho automóvil es una combi del transporte público, de la cual la concesión está a nombre de Mario X; por lo tanto, el carro ante COCOTRA está dado de alta a su nombre.

“El motivo de mi queja es que, este abogado Saúl, dice ser asesor del gobernador, utilizando sus influencias para perjudicarme ventajosamente, abusando del poder que ahora le da ser asesor del gobernador para pedir favores a las autoridades y perjudicarme en mi patrimonio”.

El ciudadano solicitó que su queja sea enviada a la Secretaría de Gobierno, “para que sepan que quien dice ser asesor del gobierno sigue litigando”. Como prueba está la llamada que Saúl Rodríguez Contreras realizó al abogado del quejoso, pidiéndole Rodríguez Contreras que escuchara a las personas que había enviado a su nombre para que atendiera el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *