Presentan quejas contra maestra y director de la primaria Amado Nervo

Denuncian que la maestra golpea y castiga a los niños, quienes incluso han tenido problemas de incontinencia

Zitácuaro, Mich., a 30 de enero de 2017.- Padres de familia presentaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra del director de la Escuela Primaria Amado Nervo, así como de la maestra del tercer año, grupo “B” del turno matutino, por actos cometidos en agravio de varios niños, ya que al castigarlos inclusive han ensuciado sus pantalones por incontinencia.

En total se presentaron 8 quejas en contra de la maestra Norma y del director Enoc; en sus quejas, los padres de familia argumentan que la maestra ha cometido diversas acciones en contra de los niños y que el Director de la escuela tiene conocimiento de los hechos, pero no ha intervenido para que mejoren las condiciones.

Una de las quejas presentadas da cuenta de que la maestra, en el mes de octubre, golpeó en la cabeza a un alumno; posteriormente, en el mes de noviembre, la maestra no permitió que un niño saliera al baño y este se orinó en el pantalón. De ambas situaciones los padres notificaron al Director, quien hablo con la maestra, pero no se solucionó nada, ya que nuevamente, durante la semana, volvió a presentarse un caso en que un niño se orino en el pantalón.

El día jueves un niño se orinó en el pantalón porque la maestra no dejo salir a nadie al baño, argumentaron los padres de familia en las quejas que presentaron.

Además, señalan que cuando un niño hace enojar a la maestra, de 78 años de edad, ella los castiga a todos sin permitirles salir a recreo y tampoco les permite comer dentro del salón; los padres acudieron a la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos y expresaron que en próximos días acudirán más padres de niños que han sufrido el mismo castigo por parte de la maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *