Presuntos policías ingresan a domicilio asegurado de manera ilegal

Zitácuaro. – Dos presuntos policías ingresaron de manera ilegal a un inmueble que está asegurado por la Fiscalía General del Estado. Los afectados han denunciado exceso de irregularidades por parte de la dependencia, que se ha negado a entregar el edificio. Les preocupa que les quieran sembrar pruebas incriminatorias.

Los hechos se dieron este jueves, cerca de las tres de la tarde, cuando de manera inesperada los dueños del inmueble llegaran al lugar y atraparan a dos sujetos saliendo de la propiedad sin una orden u oficio correspondiente. Esto sorprendió a los propietarios, ya que nadie puede ingresar, por el estado que actualmente guarda la finca.

Al ser cuestionados sobre su presencia e ingreso a la propiedad, ambos invasores se negaron a dar una respuesta y de manera rápida abordaron un taxi en el que venían y el cual ya los esperaba. No obstante que estaban vestidos de civiles, se presume que son policías al servicio de la Fiscalía; ya que, de acuerdo con los uniformados municipales que custodiaban el lugar, ellos recibieron órdenes de la dependencia para que dejaran ingresar a los dos tipos, asegurando que no sabían de quien se trataba y sólo acataron las órdenes recibidas.

Ahora existe el temor de que los sujetos hayan entrado a la propiedad para sembrar pruebas incriminatorias falsas, que puedan perjudicar a la dueña del inmueble; y es que, de no ser policías, la Fiscalía tendrá que aclarar de quien se trata y porque dio órdenes precisas para que los dejaran entrar al predio, el cual se supone está bajo resguardo.

El caso se ha tornado dudoso, ya que, según la denuncia penal, la queja en la CEDH y la declaración de los abogados de los afectados, señalan que hay muchas irregularidades en cuanto al aseguramiento del inmueble y se percibe más una cuestión personal por parte de la Fiscalía y sus encargados, que un tema legal de seguridad.

Como se ha dado a conocer, la Fiscalía General del Estado aseguró esta semana un inmueble donde se procesa pollo y carne de puerco para la distribución en el municipio, la propiedad fue asegurada por personal de la unidad de combate al secuestro, dejando encerrados a los trabajadores, así como animales vivos, que ahora han estado muriendo por la falta de atención.

La información recabada señala que la dueña del inmueble presentó una denuncia penal por estos hechos, ya que hasta el momento no le han dado a conocer porque su propiedad fue asegurada de esa manera, y afirma que su inmueble siempre ha sido utilizado para trabajar de manera honesta, por ello ha solicitado le regresen su propiedad, lo que ha sido difícil, ya que el Ministerio Público encargado del asunto se ha negado a recibir la documentación correspondiente para tal trámite.

También hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que la dueña de la propiedad considera que se han violentado sus derechos, así mismo se divulgó que se presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por haber permitido el ingreso de personas ajenas a la propiedad sin contar con un oficio que les amerite tal acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: