Pretende COCOTRA sacar el transporte público del centro de la ciudad

Zitácuaro.- La Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en el estado de Michoacán, pretende sacar a todo el servicio colectivo foráneo del primer cuadro de la ciudad, esto como medida para hacer más efectivo el tránsito vehicular en el centro del municipio y como parte del embellecimiento de Zitácuaro.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Leyva García, coordinador regional de COCOTRA,  quien adelantó que este es un proyecto que ya se viene trabajando desde la oficina central, donde el coordinador estatal, Marco Antonio Lagunas Vázquez, le ha girado instrucciones precisas para que se empiece a dar movilidad al asunto.

Limpiar el primer cuadro de la ciudad, para que quede libre del transporte denominado “de segunda clase”, es la primera etapa para comenzar a mover los camiones, combis y taxis foráneos que hacen base dentro de lo que es el primer cuadro de la cabecera municipal.

La iniciativa presentada por el presidente electo, Carlos Herrera Tello, quien en pláticas con el coordinador estatal propone que se mueva del centro a los camiones y transporte público foráneo, para que haya más  movilidad en el centro de la ciudad, Rubén Leyva agregó que ya se tienen identificadas cuantas rutas cruzan o hacen base en el centro, por lo que ya se habló con los dirigentes de estas uniones, con los que dice ya hay algunos acuerdos para realizar el cambio a la brevedad posible.

Explicó que en su mayoría los representantes de los transportistas están de acuerdo en moverse de lugar, para acabar con este asunto en el primer cuadro de Zitácuaro. Explicó que la indicación precisa es empezar con los taxis foráneos que hacen base en pleno centro de Zitácuaro y a los que calificó como el foco rojo en el tema del tráfico vehicular.

En ese  mismo contexto, dijo que también los representantes de los camiones de Angangueo y El Polvorín, están dispuestos al diálogo para darle una solución oportuna. Explicó que de momento no hay un lugar para reubicar a los taxistas, mientras que los que tienen camiones estarán en un estacionamiento.

En la mira también están los taxis de Tuzantla, que llevan años haciendo base en calles del poniente de la ciudad. El coordinador regional de la COCOTRA explicó que también se habló con ellos y al parecer estarán en un terreno donde antes se vendía y compraba fierro viejo.

NIEGAN TRANSPORTISTAS QUE HAYA ACUERDO CON COCOTRA PARA SU REHUBICACIÓN

Ante la inminente reubicación que pretenden hacer las autoridades con el transporte público, estos niegan que haya un acuerdo con la Comisión Coordinadora del Transporte Público e indicaron que ya ellos por su cuenta han sostenido reuniones para hacer frente a lo que venga.

“No nos vamos a mover del lugar donde estamos”, dijeron los representantes de estas uniones del transporte, quienes ven amenazado el lugar donde se ubican actualmente.

Contrario a lo que dice el coordinador regional de esta dependencia, los transportistas dicen que los quieren mandar a la central camionera, donde tendrán que pagar por salir y entrar. Esto sin contar que los usuarios gastarán más para poder trasladarse hasta allá. Aunque de momento no se ha definido nada, ambas partes aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias en este asunto.

De manera extraoficial se destacó que esto se debe al proyecto de “embellecimiento” que el gobierno municipal tiene para el municipio, pero dicen los transportistas no se han puesto a hacer un proyecto viable para ésta situación. Además indican, el tráfico no lo hacen ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *