Prevalece manejoimprudencial e irresponsable de conductores 

-Prácticamente todos los días hay accidentes viales o carreteros en Zitácuaro.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Ya sea de día, de noche o de madrugada, prevalece el manejo imprudencial e irresponsable tanto de choferes, automovilistas y motociclistas. Todo mundo “anda a las carreras”, como dice la gente de manera coloquial, por ello la ciudad se ha convertido en un caos.

De lo anterior dan testimonios los propios ciudadanos y conductores, situación que también comparte “El Despertar” en los recorridos que ha hecho en los días recientes. Dentro y fueras de la ciudad diariamente ocurre un accidente, de los cuales hay daños materiales, personas lesionadas,desafortunadamente pérdidas humanas.

En un accidente de gran impacto, hay lesionados que en algunos casos son llevados a los hospitales más cercanos,lamentablemente en el camino pierden la vida. Respecto a las hospitalizaciones en clínicas privadas tienen altos costos, lo que orilla a las familias a estar en una situación de emergencia económica.

En el tema de accidentes de motociclistas, hay que recordar que algunos de ellos han perdido la vida. Un ejemplo reciente, es el de un joven que en apariencia circulaba a gran velocidad y el conductor perdió la vida de manera instantánea.

En ese hecho, las corporaciones de auxilio al acudir al lugar del accidente, se percataron que el conductor ya no tenía signos vitales y a unos cuantos metros su motocicleta se encontraba tirada.

Este medio de comunicación también ha observado que personas que caminan sobre la avenida Revolución, cruzan la vialidad cuando la luz está en verde, sin importar que su integridad física esté en riesgo.

Respecto a la labor que realizan los agentes de tránsito, los uniformados ocupan la mayor parte de su tiempo en levantar infracciones. Sin embargo, en ocasiones han incurrido en actos de corrupción y para muestra, algunos ciudadanos que han hecho trasmisiones en vivo sobre los retenes a las salidas de la ciudad.

De acuerdo a la información recopilada por el cuerpo de Bomberos, la corporación ha asistido a los llamados de auxilio donde los principales causantes de accidentes han sido tanto choferes como motociclistas.

En el reporte del 21 de septiembre, se registró un accidente vehicular a la altura de la calle Guadalupe Victoria sur, esquina con Crescencio Morales.

En el lugar se visualizó un vehículo y una motocicleta. El resultado del choque fue una persona lesionada, posible fractura en la extremidad izquierda a la altura de tibia y peroné. Y como ese ejemplo se repiten todos los días accidentes por falta de precaución, exceso de velocidad e incluso estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: