Primer aniversario luctuoso del Dr Francisco Lunar

Primer aniversario luctuoso del Dr Francisco Lunar

H. Zitácuaro, Mich. – Familiares y amigos del médico y guerrero, caído en la presente pandemia, Francisco Lunar Vargas, fue objeto de una misa de aniversario en el Templo de San José, en el municipio de Los Reyes, lugar donde era originario. Participaron en la ceremonia su hijo Francisco Lunar Pedroza, su hermano Rogelio Andrade Vargas, así como otros familiares y conocidos del reconocido galeno y auténtico luchador social.

Entrevistado Lunar Pedroza por “El Despertar”, indicó que su padre antes de iniciar la pandemia en México, iba a comenzar su proceso de jubilación, pero cuando llegó el Covid 19 suspendió su retiro como médico y decidió seguir al frente de esta batalla.

Resaltó que sigue doliendo la partida física de su padre, un ser muy querido, quien lo sigue acompañando en sus pensamientos y dejando un legado por sus ideales.

La entrega a favor de los demás fue una de sus cualidades, lo que él siempre defendió era el poder ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Invitaba a todos a leer y a seguir preparándose. Fue articulista de algunos periódicos en Michoacán, entre ellos “El Despertar” de Zitácuaro.

Agregó que en el futuro se buscará que una de las calles de Los Reyes lleve su nombre, en reconocimiento a su labor loable y a su aportación dentro de los hospitales, luchando por la salud y defendiendo la vida de los demás.

El médico Francisco Lunar Vargas laboraba en el área de urgencias del Hospital Civil de Morelia, así mismo era médico del Congreso del Estado, se contagió de Covid 19 y desafortunadamente perdió la batalla.

Dentro de sus labores altruistas, apoyaba a jóvenes para que siguieran su preparación académica, especialmente a sus paisanos.

En el área del deporte, fue un gran aficionado al atletismo, además le gustaba participar en eventos deportivos, entre ellos maratones, como los de la Cruz Roja en la ciudad de Morelia y otros eventos similares en Mazatlán, Sinaloa y la Ciudad de México.

A la fecha Lunar Vargas ha sido considerado un personaje célebre de la ciudad de Los Reyes de Salgado, Michoacán.

Fue presidente municipal de su pueblo natal, impulsando obras importantes, dando prioridad al sector salud, construyó unidades médicas, además promovió áreas deportivas.

La Presea “Constitución de 1814”  le fue otorgada al personal médico michoacano, entre la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, entre ellos al Dr. Francisco Lunar Vargas, post mortem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *