Prioridad pago de aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento

No se puede mandar a casa a los empleados sin ese incentivo.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Para el regidor Ulises Romero Hernández, es y será una prioridad el pago de aguinaldos a empleados que laboran para el gobierno municipal.Argumentó que el mismo presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, en sesión de cabildo habló de que está garantizado el pago de ese estímulo económico como lo marca la ley.

Pues son muchos los trabajadores de la presidencia municipal que esperan con ansia la llegada de esa compensación económica, por lo que, hay que y ser sensibles a ese tema. “No se puede dejar a un trabajador del Ayuntamiento sin su aguinaldo. Ellos esperan en estas fechas estar con sus familias, comprar una cena que todos hacemos, juntarnos, pero sabemos que se requiere de un gasto”.

“No nos podemos permitir mandar a sus casas a trabajadores sin sus aguinaldos. Sería una parte inhumana, simplemente tratamos de ser humanos y cumplir con la ley”. Precisó que,lo que no está garantizado es el pago al Impuesto Sobre la Renta y cada día suben más los intereses. 

Lo mismo que el pago a proveedores, que es un tema en el que se  afecta a aquellos negocios que dan trabajo a las familias.

“Estamos en crisis. Por eso yo decía en sesión de cabildo, está bien, yo no soy enemigo, ni estoy en contra de un nuevo endeudamiento, pero tenemos que ser muy claridosos, tenemos que ser muy exigentes en qué se va a aplicar, si se llegara a pedir un crédito bancario”, indicó.

Explicó que la Ley de Disciplina Financiera únicamente permite un empréstito de 31 millones de pesos. En cuanto a los requisitos para poder pedir un préstamo bancario, resaltó que se tienen cubiertos.

Pero también representa un trámite de tres meses. Cada regidor dará su opinión y luego su voto a favor o en contra.

Informó que se tiene pendiente un préstamo de 60 millones de pesos con Banobras, que no significa deuda, porque se va descontando de las participaciones. Es un adelanto de las participaciones para el municipio de Zitácuaro. Antes de quefinalice la administración, ese préstamo se termina.

Cuestionado sobre la situación financiera que atraviesa el Sistema de Agua Potable, agregó que desconoce a fondo el tema. Por ello los regidores analizarán y discutirán si se le hace un préstamo a Sapa y cada uno tendrá que hacer un posicionamiento personal. Se tiene en la actualidad un órgano autónomo que no tiene solvencia económica, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: