Profesores exigen pago de la primera quincena del 2020

H. Zitácuaro, Mich. – De nueva cuenta profesores, pertenecientes a las diferentes delegaciones educativas de la región de Zitácuaro, se manifestaron afuera de la presidencia municipal, bloqueando el acceso con panfletos y carteles, exigiendo el pago correspondiente a la primera quincena del mes de enero, del presente año.

 Docentes con plaza estatal se ven afectados y molestos ante esta acción, que consideran deplorable y responsabilizan al gobernador del estado Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien demandan el pago inmediato de su sueldo.

 Los trabajadores de la educación del sistema estatal, señalan que no es responsabilidad de la federación, sino del gobierno del estado y secretaria de educación, quienes debieron efectuar sus pagos el pasado miércoles 15 de enero del 2020 y no ha sido así, argumentando que no hay compromiso ni seriedad por parte del gobierno del estado de Michoacán.

Miembros de la CNTE y sección XVIII del SNTE, dieron a conocer que aun no se concreta la federalización de las nominas para evitar este tipo de situaciones, por lo que aún es responsabilidad del gobierno del estado de Michoacán de realizar dichos pagos. Desde la entrada del gobernador del estado de Michoacán, en el 2015, se estima que empezaron este tipo de conflictos, como el retraso de bonos, quincenas y pagos de aguinaldos a los mas de 30, 000 maestros estatales, quienes han tenido que tomar acciones fuertes para poder ser escuchados y atiendan sus necesidades.

El profesor Mariano Rojas puntualiza que el gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene mala fe al magisterio michoacano y que no sólo se ve afectado el sector educativo, sino también al sector salud y trabajadores de ayuntamientos en el estado, a quienes se les han retrasado o negado sus pagos. En caso que las cosas sigan igual, por parte de las autoridades encargadas de efectuar los pagos hacia los profesores, se realizarán y ejecutaran acciones más radicales, las cuales serán planeadas en próximas asambleas y plenos magisteriales a nivel municipal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *