Profeta en su tierra: Fátima Hijar, campeona en el serial estatal de ciclismo de montaña

Además Eduardo Colín y Sergio Villegas se impusieron en sus respectivas categorías

Zitácuaro, Mich., a 21 de febrero de 2017.- Con un excelente clima y una pista que ofrecía bellas postales, se puso en marcha el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, avalado por la Asociación Michoacana de Ciclismo, donde la máxima ganadora en la categoría Elite fue la pedalista local, Fátima Hijar Marín. Además, otros dos pedalistas locales se impusieron en sus respectivas categorías.

La tenencia de San Juan Zitácuaro fue el escenario que albergó a más de 200 pedalistas, provenientes de los distintos municipios del estado de Michoacán. Asimismo, asistieron corredores de estados vecinos, como el Estado de México, Guanajuato, la Ciudad de México y Querétaro, quienes disfrutaron de excelentes paisajes y de la naturaleza en su máximo esplendor.

La pista, que media poco más de 6 kilómetros, exigió a los competidores dar lo mejor de sí. Sin embargo, las porras del público que se dio cita en gran número, fueron el aliciente para que los ciclistas brindaran un buen espectáculo, a pesar del caluroso clima y la humedad que se sentía en toda la pista.

Fueron innumerables las caídas que se registraron a lo largo del recorrido, inclusive una joven competidora necesitó ser trasladada a un hospital, debido a una caída y los fuertes dolores que presentaba en la zona de las costillas; pese a esto, destacó la excelente organización y el rápido apoyo que brindaron los paramédicos.

La gran ganadora, sin duda alguna, fue la ciclista local Fátima Hijar Marín, quien ante su público regaló una de sus mejores actuaciones y se llevó el triunfo en la categoría estelar, dejando a sus rivales a más de 5 minutos de distancia. El segundo lugar fue de Anayantzi Guzmán Fuerte, que venía de ganar la primera fecha del Campeonato Nacional de la disciplina, que se celebró en el Ajusco el pasado 29 de enero; nada pudo hacer ante el empuje de la pedalista oriunda del municipio. En tercer lugar se colocó Marcela Prieto Castañeda, de Aguascalientes, con más de 8 minutos de diferencia respecto al primer lugar.

Además de Fátima, otros dos pedalistas de Zitácuaro ganaron sus respectivas categorías: Eduardo Colín Frutis se impuso en la categoría Máster 50, superando a Humberto Espíndola Durán, de Tacámbaro, por un margen de 50 segundos; y en tercer lugar concluyó Ismael Banderas Herrera, de Ario de Rosales, quien llegó 2 minutos más tarde.

En la categoría Avanzados 40, el dúo del equipo Oxidados, Sergio Villegas Ramírez “El Cuñao” y Raúl Osornio Velázquez, terminaron en primero y segundo lugar, respectivamente, dejando en la tercera posición a Rafael Domínguez León, de Pátzcuaro.

En más resultados, en la categoría Elite Varonil se impuso Miguel Ángel Gutiérrez García, procedente del estado de Hidalgo; en la Sub 23, la victoria correspondió a Leonel Rebollar Mondragón, de Valle de Bravo; y en la categoría Juvenil Expertos la victoria fue para un competidor del vecino municipio de Valle de Bravo, Diego Vargas Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: