Prometió Ayuntamiento mejoras al Colegio de Bachilleres

*Entre ellas la pavimentación del acceso a la institución, laboratorio de usos múltiples y una cancha deportiva.

H. Zitácuaro, Mich. – El Colegio de Bachilleres se encuentran a la espera de que el gobierno municipal ponga en marcha las acciones comprometidas con la institución; ya que, en el mes de septiembre pasado, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para mejorar la infraestructura del inmueble.

Entre las mejoras que solicitaron al ayuntamiento se encuentra la construcción de un laboratorio de usos múltiples, tres aulas, la pavimentación del acceso principal a la institución educativa, así como una cancha para la práctica del deporte.

Entrevistado al respecto, Marco Antonio Castillo García, coordinador del Centro de Educación Mixta Zitácuaro, dependiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, indicó que una de las prioridades, en materia de servicios, es que se normalice el suministro de agua potable.

Agregó que el personal de Sapas detectó que el inmueble carecía de tubería; por lo que, al hacerse un presupuesto, se concluyó que se requiere de una inversión de 21 mil pesos para costear este proyecto.

Por otro lado, dio a conocer que, hace algunas semanas, se realizó la construcción de un distribuidor de aguas pluviales por parte del ayuntamiento, con lo cual se dio respuesta a una petición que hace tiempo se había hecho, ya que las lluvias generaban inundaciones en la institución.

Cabe señalar que el Colegio de Bachilleres es uno de los centros educativos con mayor demanda en la región y además brinda atención a 421 estudiantes de nivel medio superior.

Castillo García destacó que la edificación de esta obra vendrá a satisfacer las necesidades del Cobaem, por lo que los beneficiados serán los mismos alumnos, así como quienes laboran en la institución.

Agregó que recientemente acudió a las oficinas de la presidencia a dejar un escrito para darle continuidad al convenio hecho y al mismo tiempo agradeció este acuerdo de colaboración entre el gobierno municipal y el Colegio de Bachilleres. En el documento, una de las clausulas consiste en la construcción y equipamiento del laboratorio de usos múltiples, tres aulas, una cancha deportiva, así como gestionar la clave del plantel Zitácuaro del Colegio de Bachilleres.

Cabe señalar que el día 20 de septiembre, del presente año, fue firmado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, la síndica Myrna Merlos Ayllón, el secretario del ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, el director general de Cobaem, Gaspar Romero Campos, así como por el delegado administrativo, Héctor Antonio Jaime Heredia.

En las fotografías tomadas por este medio informativo se puede apreciar que el camino a la escuela está en malas condiciones, además muchos alumnos han tomado otra calle aledaña para llegar a su escuela, para evitar algún accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *