Promueve regidor dentro del cabildo iniciativa 3 de 3

-La ciudadanía pide que haya transparencia en el uso de los recursos.

Zitácuaro, Mich. Hace unas semanas, durante la última sesión de cabildo, el regidor priista Cuauhtémoc Valdez Vaca invitó a sus compañeros ediles para unirse a la iniciativa ciudadana “ley 3 de 3”. Sin embargo sus compañeros regidores no le prestaron atención, ya que tenían prisa por ir al evento donde estaría presente el Secretario de Seguridad Pública. Pese a esto, Valdez Vaca volverá a realizar la petición a los miembros del ayuntamiento durante la próxima sesión.

La iniciativa ciudadana de “Ley 3 de 3” busca transformar la indignación social por la corrupción en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos. Es una Iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

En entrevista para este semanario Temo Valdez detalló, “es una iniciativa muy buena, yo la propuse para que la ciudadanía vea que venimos a trabajar de manera diferente, venimos a trabajar por Zitácuaro, a beneficiar a Zitácuaro, no a beneficiarnos de Zitácuaro, como lo han hecho otras administraciones”.

“Yo invito a mis compañeros regidores, al presidente municipal, al síndico y al secretario, para que implementemos esa iniciativa. Es una ley muy buena, pero si tienen una observación que me la hagan saber. Yo en lo personal a eso vengo, a trabajar por los zitacuarenses”.

“En la sesión de cabildo donde les plantee la iniciativa, mis compañeros no me pusieron atención, por que íbamos de salida; pero es una iniciativa muy buena, si lo vemos de diferente manera la tenemos que implementar. Soy un regidor de propuestas y no vengo a pelear con nadie, vengo a trabajar para sacar adelante a Zitácuaro”.

“He estado leyendo la ley, es una iniciativa muy buena, para darle certeza a la ciudadanía que queremos trabajar de manera diferente, porque ya la gente está cansada de que les prometan cosas los políticos y no las hagan, eso está mal”.

“Pienso volver a proponerlo en la próxima sesión de cabildo, a mí me gustan las cosas muy derechas, siempre he trabajado aquí y me ha ido bien. Yo no soy político, yo soy gente de trabajo; yo soy gente de Zitácuaro y aquí me voy a quedar, en Zitácuaro”.

Regidor titular de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Pesca y  también titular de la Comisión de Asuntos Migratorios, manifestó que el municipio está acabado, las calles están acabadas, “entonces hay que empezar hacer las cosas bien, no nada más hablar. La imagen del político esta desgastada, pero el trabajo te saca adelante, trabajando bien te va bien, si trabajas mal, te va mal”.

Cuestionado sobre las peticiones que realiza la ciudadanía, señaló que la más frecuente y con mayor insistencia, “la gente pide que haya transparencia en los recursos, por que los etiquetan para beneficiar a la población y se van para otros lados o no se implementan en ninguna parte, yo vengo a eso, a poner un granito de arena para que las cosas se hagan bien”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *