Promueven la Feria Monarca 2017 en todo Michoacán

Morelia, Mich., 25 de enero de 2017.- Como parte de la difusión de la Feria Monarca 2017, el presidente municipal Carlos Herrera Tello atendió la invitación de diversos medios de comunicación de la capital michoacana para promover la máxima festividad de Zitácuaro, la cual se realizará del 28 de enero al 12 de febrero con más de 240 actividades artísticas, culturales y deportivas.

En el encuentro con la prensa estatal, el alcalde zitacuarense destacó que esta celebración llega a 119 ediciones, la cual fue iniciada con motivo de promulgación de la Constitución de 1857 y posteriormente la de 1917. Puntualizó que el año pasado se rescató la celebración a su fecha tradicional del 5 de febrero, por medio de un decreto en el Cabildo del municipio, ya que durante tres años fue movida.

Asimismo, se dijo satisfecho ya que durante la edición 2016 se lograron altas expectativas alcanzando un número de 300 mil visitantes durante las dos semanas de duración y una importante derrama económica para los sectores hoteleros, restauranteros y artesanos. Enfatizó que el año pasado fue una fiesta totalmente familiar en donde hubo saldo blanco.

Expuso que la cartelera de 240 actividades busca satisfacer los gustos de un público tan diverso. Esta iniciará con un baile masivo en los terrenos de la feria con la Original Banda El Limón, cuya entrada será gratuita, posterior a la ceremonia inaugural. Para el día 29 se realizará el espectáculo ecuestre de la alta escuela Domecq, en la plaza de toros “Eloy Cavazos”.

Dentro del palenque se contará con la presencia de Ninel Conde, el viernes 3; el sábado 4, José María Napoleón; el domingo 5, Flans; el viernes 10, Matute; y el sábado 11 la banda sinaloense Tierra Sagrada. Además habrá un circo, el teatro del pueblo con una cartelera compuesta en su mayoría por artistas regionales, así como eventos deportivos que incluyen un Torneo de Pesca en la Presa El Bosque y un evento ciclista a nivel nacional; y jaripeo donde participan reconocidas ganaderías.

Abundó que este evento debe ser la punta de lanza para mostrar las riquezas del municipio por lo que se contará con la participación de artesanos locales de ocoxal, textil, barro y madera; además de las cocineras tradicionales de las comunidades mazahua y otomí. Este mismo pabellón de exposiciones será acompañado por invitados de otros municipios y estados.

Finalmente, dijo que se espera la visita de personas tanto del interior del estado como del Estado de México, la Ciudad de México, entre otros; por lo que esta feria busca posicionarse como líder en la región y una de las más grandes en el estado, por la variedad de eventos, que no se centran en un solo atractivo, sino atiende la diversidad de gustos de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: