Protestan contra regidora de MORENA

Zitácuaro, Mich.- Militantes de su mismo partido político (MORENA), se manifestaron, el pasado lunes, contra Dominique Muñiz Delgado, regidora en el ayuntamiento de Zitácuaro del Movimiento de Regeneración Nacional, a quien acusan de no atenderlos y burlarse de la ciudadanía, a la que representa, por lo que amagaron con promover la revocación de mandato, si no trabaja. “Porque no vamos a estar pagando a gente de gorra, que no desquita lo que gana y sólo están de paleros”.

Fernando López Ramírez y Manuel García Chávez encabezaron la comisión de ciudadanos, integrantes del “Comité Protagonistas del Cambio Verdadero Ricardo Flores Magón”, la mayoría de ellos fundadores del partido político de Andrés Manuel López Obrador, quienes arribaron a la oficina de la representante popular, ya que la regidora los había citado para la una de la tarde; pero no se encontró a la hora acordada, lo que ofendió a sus correligionarios, los que visiblemente molestos, a través del sempiterno luchador de izquierda, Fernando López, solicitaron a la recepcionista informe a la regidora el malestar que les aqueja.

“Hemos venido infinidad de veces a buscarla y nunca la hemos encontrado. La citamos y nos deja plantados. No queremos que esté jugando con nosotros, ni con nadie de la ciudadanía”. Reprochó López Ramírez, quien informó que en MORENA existe el principio de revocación de mandato; por lo que, si la funcionaria “no sirve, la quitamos. Si no atiende, la quitamos. Porque no vamos a estar pagando a gente de gorra, que no trabaja, ni desquita lo que gana”. Al mismo tiempo solicitó la bitácora de asistencia y control interno del Cabildo, para que la militancia de MORENA y la ciudadanía “conozcamos si está o no viniendo a trabajar, pues no queremos regidores que nada más sean paleros, queremos que vengan a trabajar, pues sabemos que hay regidores de todos los partidos que no trabajan y no queremos que nos vean la cara de tontos”.

Por su parte, Manuel García Chávez, externó que la edil de su partido muchas veces los ha dejado plantados, desde el mes de febrero han tratado de reunirse con ella para presentarla con los militantes del partido que ellos representan, pero que no ha accedido, a pesar de que ese espacio fue un regalo de familia, ya que la fracción a la que ella pertenece se “repartieron el pastel, apoderándose de todas las candidaturas, cuando nosotros somos los que hemos estado trabajando con López Obrador”.

Los manifestantes, antes de retirarse, dejaron un escrito, en el que solicitan a Dominique Muñiz Delgado, regidora del ayuntamiento, que los reciba, con el fin de saludarla, conocerla y plantearle varias necesidades de los militantes de MORENA, entre las que destacan apoyos para vivienda, atención médica y útiles escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: