Protocolo para inscripciones en febrero en la secundaria “Nicolás Romero”

Por: Marina Vilchis Herrera.

En entrevista para “El Despertar”, Adán Rosales Santillán, director de la Secundaria “Nicolás Romero”, explicó el protocolo que se llevará a cabo en las inscripciones de febrero. Se dará inicio a la pre inscripción del 1 al 6 febrero. Ya se envió una circular en la página de la secundaria Nicolás Romero y en Facebook, la preinscripción no tendrá ningún costo, es para sacar la ficha y realizar el examen de admisión.

Aún no se tiene clara la fecha y esa información se les irá proporcionando en la página de Facebook, tanto el día como el protocolo a seguir en esa situación. Para la preinscripción se está dividiendo por letras del primer apellido del alumno, esto es para no tener tantas personas dentro de la institución.

Se llevará a cabo en el auditorio de la escuela, la entrada será por la calle de Revolución y Moctezuma, se les pide desde el ingreso toma de temperatura, gel antibacterial y se acomodarán en espacio con una distancia adecuada, se les pide traer objetos personales, como lapicero para llenar la solicitud y firmen los documentos necesarios.

informó que en la página de la institución se indican los documentos que deberán de entregar y que en la escuela se han presentado algunos casos de enfermedades virales y solo dos casos de alumnos con Covid, pero no tuvieron contacto aún con sus compañeros.

Expuso que el protocolo que se utiliza en estos casos, es separar al alumno de inmediato, esperar 3 días para ver si hay otros alumnos contagiados dentro del salón, si comienza una cadena de contagios el salón de inmediato se separa de la Institución y no vuelven hasta dentro de una semana, para evitar cadenas de contagio.

Comunicó que en el turno vespertino hay dos alumnos caso de Covid-19, que fueron separó del grupo para evitar contagios respiratorios, señaló que todos los demás alumnos se encuentran bien.

Por último, expresó que, si algún alumno presenta algún síntoma de gripa, no lo manden a clases, que lo reporten para hacer el justificante y que se notifique a los maestros para sus trabajos, que continúen cuidándose para evitar una ola de contagios en la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *