Protocolos de seguridad para vendedores de pirotecnia en Zitácuaro

Seguramente usted ya se dio cuenta de los carretilleros o vendedores de cohetes colocados en el primer cuadro de esta ciudad ofertando su mercancía. Al respecto quisimos saber que precauciones se están siguiendo para la venta de esta pirotecnia, para seguridad de todos.
Para ello conversamos con uno de los vendedores, quien nos informó sobre los protocolos y medidas de seguridad que están siguiendo y que fechas estarán vendiendo: “Las precauciones que estamos observando, es tener extinguidor de fuego, agua, arena, tener un letrero de no fumar, para personas que llegan fumando decirles que se retiren. Estaremos instalados del 1 de diciembre al 1 de enero. Las ventas han estado flojas, casi no hay venta como antes”.
De acuerdo a lo informado por este vendedor, nada más se esta ofertando el cohete que no truena, sólo saca chispas o luz. Esto, cumpliendo con los protocolos de seguridad. De igual forma manifestó que no están vendiendo productos a menores de edad. Algo preocupante, en cuanto a la capacitación, nos informó que los cursos serán en estos días. El año pasado no lo dieron los primeros días de empezar a trabajar, apenas está en planes. “De hecho, ya sabemos, los que ya tenemos tiempo vendiendo esto”.
El curso consiste, en caso de que se incendie un puesto, saber cómo controlar el incendio. “Por supuesto, como siempre, dejamos a su discreción consumir o no estos productos. Se pudo constatar que, al menos, cumplen con los protocolos de seguridad, como tener a la mano un extinguidor, una cubeta de agua y una de arena e igual unos letreros informativos y que se les pide a algunos cumplir con las medidas sanitarias y de precaución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *