Próximamente estará llegando la vacuna contra el covid-19 a Zitácuaro

Próximamente estará llegando la vacuna contra el covid-19 a Zitácuaro

-Personas que se encuentren postradas podrán ser vacunadas a domicilio.

Por: Marina Vilchis Herrera.

La delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Emma Rivera Camacho, en entrevista con El Despertar, informa que las personas de la tercera edad, que no puedan salir de sus casas, serán visitadas para que reciban su vacuna, que en los próximos días estará llegando a Zitácuaro.

Ya se hizo un trabajo de recolección de información en la página www.mivacuna.salud.gob.mx dónde se ha recogido una cantidad de datos fuerte en la región oriente. Posteriormente, se regresará una llamada telefónica y se va hacer lo mismo que en los municipios de Angangueo y Áporo, se realiza visita domiciliaria con una brigada móvil, en coordinación con la Secretaría de Salud.

La página reporto más de 300 personas, se hizo el rastreo de llamada para saber si tenían algún medio de llegar al punto de vacunación más cercano y es un porcentaje muy mínimo el que no podría desplazarse, tal vez un 10%, por lo que se tendría que hacer visita domiciliaria.

A partir del 11 de marzo se inició el proceso de pre-registro de vacunación covid-19, en la segunda etapa de la estrategia nacional para adultos mayores de 60 años.

Acude a los módulos a registrar a tus familiares, no es necesario que asista el adulto. Sólo proporcionan sus datos.

El teléfono para las personas que no puedan acudir, por estar postradas y no consigan desplazarse a un punto de vacunación, favor de llamar al número 715 15 3 72 41, puede haber más personas que tengan esta necesidad de ser atendidas en casa, de entre los ciudadanos que se registraron en la página para el servicio de vacunación.

Rivera Camacho invitó a esperar y tener paciencia, ya está llegando una cantidad de 600 000 vacunas de Pfizer y con esta llegada masiva se va a empezar a asignar a los municipios medianos y grandes del estado y seguramente muy pronto se estará dando el anuncio para Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *