Próximo 21 de mayo 15 edición de la caravana motociclista de “el clarín”

-Se esperan más de mil motociclistas, de varios estados de la republica

-Evento sin costo de inscripción

Zitácuaro, Mich. Los próximos días 21 y 22 de mayo se estará realizando la 15ª Edición de la Caravana Motociclista de Don Mundo Por el País de la Monarca, donde se espera la asistencia de aproximadamente mil motociclistas de diferentes estados de la república, quienes efectuaran un recorrido partiendo de la ciudad de Morelia, recorriendo los municipios de Cd. Hidalgo, Irimbo, Áporo, Angangueo, Ocampo y Zitácuaro.

Héctor Edmundo Tinajero Avilés, Director del Periódico el Clarín de Cd. Hidalgo y Zitácuaro señalo que estas actividades se llevan a cabo en el marco del aniversario de ambos periódicos, el primero con 44 años y el de Zitácuaro con 18 años, dijo que este evento es muy familiar y totalmente gratis para los motociclistas que se hayan registrado en tiempo y forma, ya que se les dará playera del evento, reconocimiento y la comida.

Durante la rueda de prensa, donde estuvieron presentes varios motociclistas se informó que el año pasado se tuvo un registro de 750 motociclistas, por lo que este año esperan llegar a los mil participantes, hasta el momento se tienen registrados 80 motoclubes que van asistir a la rodada, con la presencia de estados de la república como: Querétaro, Guadalajara, Estado de México, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Yucatán, Michoacán y otros.

“Se sigue guardando esa esencia que tenía Don Edmundo Tinajero González, que era promover el turismo de la región oriente del estado, que a los motociclistas no les costara visitar esta región, y principalmente quitar el estigma en el que se tenía a los motociclistas de que son malos o delincuentes, ya que no es así muchos de ellos incluso tienen una profesión y hacen cosas buenas por la sociedad”.

La caravana dará inicio el sábado 21 de mayo partiendo de Catedral en la ciudad de Morelia con una misa oficiada por el Arzobispo Alberto Suárez Inda y bendición de cascos, la salida será hasta la carretera de Mil Cumbres, llegada a las Presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos en el municipio de Cd. Hidalgo, donde por la tarde se tendrá una concentración de motociclistas en el jardín principal

Para el 22 de mayo la caravana saldrá del municipio de Hidalgo a Irimbo, hasta llegar a realizar un descanso en Áporo, posteriormente a Angangueo donde se tomara la tradicional foto del recuerdo, luego a Ocampo y finalmente la salida a Zitácuaro donde los motociclistas serán recibidos por autoridades municipales, para después ir a la comida y despedida de los asistentes.

Héctor Edmundo Tinajero Avilés explico que la rodada tiene el objetivo de seguir conservando la hermandad de los diferentes clubes motociclistas y el ambiente familiar entre los asistentes, así como de promocionar turísticamente la región oriente del estado, donde se hace énfasis en que no es una carrera de velocidad, sino un paseo motociclista con una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora para no provocar ningún accidente; Es importante mencionar que el uso de casco, guantes y lentes es obligatorio para los motociclistas que van a participar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *