Pruebas de mastografía gratuitas en Hospital General

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El Hospital General de Zitácuaro ponea disposición de la población femenina pruebas de mastografía de manera gratuita, con el fin de prevenir el cáncer de mama. En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del citado nosocomio, se dio a conocer que esa clínica continúa brindando atención personalizada y las pruebas son totalmente gratuitas.

La invitación está abierta para todas las mujeres de entre los 40 a 69 años de edad. Pero también a hombres, ya que han surgido algunos casos.

El doctor Alejandro Medina López, director del Hospital General, explicó que el cáncer de mama es considerado el segundo más activo en las mujeres, ocupando el primer lugar el cáncer cervicouterino.

El directivo precisó que las mujeres pueden hacerse una autoexploración, incluso cuando se estén bañando y lo recomendable es que se hagan una prueba médica cada año.El Hospital General había dejado de brindar pruebas de mastografía, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19, desde el 2019.

Por su parte, la radióloga Diana Laura Herrera Vargas, responsable del programa de mastografías, indicó que las mujeres pueden detectarse que algo no se encuentra bientocándose su cuerpo. Hizo hincapié en que recientemente se tuvo una paciente de 28 años de edad, quién resultó positivaa la prueba. Posteriormente se canalizó a Morelia y ahí le practicaron un ultrasonido mamario.

“Muchas pacientes son de, no conozco, no sé nada, si voy, me da miedo, me va a doler”, por lo cual invitó a las mujeres a que se quiten esas ideas, que se revisen de manera periódica y hacerse estudios en las clínicas de su comunidad.

La prueba de mastografía se recomienda que se haga cada año o máximo dos. Dicha exploración no es únicamente en mujeres, también en hombres, recientemente el Hospital Regional detectó un paciente masculino.

Resaltó la importancia de hacerse un examen de manera gratuita en ese nosocomio, ya que en una clínica privada representa un costo considerable. Los exámenes se están realizando los días martes, jueves y viernes.

No necesariamente se tienen que hacer citas de manera presencial. Actualmente también está un número telefónico disponible. El número es 715 118 61 60.

Los interesados pueden marcar en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, para registrar su próxima visita.

También se les da a conocer los requisitos: credencial de elector, axilas depiladas, no cremas, no desodorantes y el baño del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: