Puente de Revolución convertido en zona de vándalos y malvivientes 

Al caminar por el lugar se perciben aromas desagradables, personas en situación de calle hacen sus necesidades fisiológicas.

A lo anterior se suma la irresponsabilidad de ciudadanos que abandonan la basura en la vía pública sobre el monumento al Águila y Manuel Buendía.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En visita reciente de “El Despertar”, se pudo constatar que, en el puente de Revolución, a la altura del monumento al Águila, prevalece el abandono de las autoridades, a pesar de que se están haciendo labores para construir un puente peatonal.

En el lugar hay decenas de trabajadores que están realizando trabajos para la terminación de esa obra, sin embargo,prevalecen muchos inconvenientes por parte de los vecinos de la zona. A cualquier hora ocurren accidente de tránsito, incluso algunos motociclistas han perdido la vida.

Hay un carril en el que no pueden circular camiones o autobuses, puesto que no caben. Fue una obra mal planeada.

Entrevistados algunos vecinos, por este medio de comunicación, relataron que dentro de los cambios que se solicitaron fue un cruce peatonal. Consideraron que ya es un poco más seguro cruzar hacia la avenida Revolución, pero sigue habiendo inconvenientes.

Debajo de ese puente hay lugares sucios, grafiteados y personas en situación de calle, que duermen o quizás vivan ahí. Pero que en determinado momento hacen sus necesidades fisiológicas en el sitio.

A lo anterior se suma la irresponsabilidad de vecinos que abandonan la basura en la vía pública, sobre el monumento al Águila y la estatua de Manuel Buendía.

Se ha diseñado un puente, pero no es apto para las personas discapacitadas. Se planea que se pongan reductores de velocidad y señalamientos para evitar futuros percances viales.

También se está trabajando en un paradero de combis, para que los ciudadanos puedan hacer la parada en ese sitio.

Consideran los entrevistados que la obra no ha sido entregada y parte de la solución la tendría el gobierno municipal en el área de mantenimiento. Se requiere un programa de limpieza, a efecto de recoger los desechos que ahí se depositan. 

Pero continúa la irresponsabilidad de ciudadanos que abandonan los desechos en esa área, justificándose que el camión de la basura no hace paradas o quizás no circula.

“Desgraciadamente hay algunos vecinos que no se dan el tiempo, no pueden o no quieren entregar los desechos a los camiones de basura. Hay quienes salen en la noche o madrugada a tirar la basura que generen en sus casas”.

La zona es considerada de alto riesgo, puesto que tanto de día como de noche ocurren accidentes, debido a la falta de señalización y reductores de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: