TitularesZitácuaro

Que Carlos Herrera deja la alcaldía, son rumores sin fundamento: Cuauhtémoc Valdez

Zitácuaro, Mich., a 25 de enero de 2017.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, se echó a cuestas el compromiso de trabajar por los zitacuarenses. “Está trabajando bien, le están saliendo bien las cosas y yo creo que tiene que entregarle resultados a la sociedad en general y a la que confió en él. Son solo rumores que el edil deje la presidencia por un cargo público”, afirmó el regidor Cuauhtémoc Valdez Vaca.

Ahora no son los tiempos para que él pueda tomar una posible salida o aspirar a nuevo cargo público, por el momento la misión es trabajar por y para los habitantes de esta ciudad. Primero tiene que demostrar trabajo, recorrer las tenencias y comunidades para brindarles servicios, añadió el también titular de la Comisión de Desarrollo Rural.

Sobre los trabajos en la Avenida Revolución, en su segunda etapa, indicó que la modernización de esta vialidad vendrá a traer un detonante económico para todos los zitacuarenses. A pesar de la inconformidad de los comerciantes sobre estos trabajos, indicó Valdez Vaca que “debemos ver la situación precaria que hay en el país, tenemos una economía devastada. No vamos a echarle la culpa a una obra que nos va a servir a los zitacuarenses”.

Del regreso de Cesar Iván Marín Jaimes, como nuevo Director de Seguridad Pública, señaló que “estoy viendo que estamos avanzando, hace cuatro años ¿cómo estábamos?, hoy creo que se está avanzando, a paso lento, pero firme”.

Del regreso de los visitantes a estas tierras, indicó que es gracias al clima de seguridad que hay en el municipio y la gente “está volviendo a confiar en las autoridades municipales y estatales. Nunca habíamos tenido tanta afluencia de visitantes, como lo fue en el pasado periodo vacacional de diciembre; en el centro de la ciudad no cabía la gente y ello es un aliciente. Yo, como regidor, me da mucho gusto que vengan paisanos a visitar Zitácuaro”.

En lo que se refiere a la obra pública indicó Valdez Vaca que se “está haciendo mucha obra, lo que no se había hecho en 10 o 15 años, es un buen aliciente para los zitacuarenses, de que estamos avanzando”.

2017 será un año complicado en materia económica, como lo fueron los recientes aumentos a los combustibles y que luego se derivaron en alzas a otros productos, añadió que “a todos nos pegaron en el bolsillo, estamos en una situación difícil, pero que si tienen un poco de paciencia se tendrán buenos resultados como autoridades municipales. Yo soy zitacuarense y quiero que le vaya muy bien a Zitácuaro”, anotó.

Sobre la carga que tienen los ayuntamientos por concepto de “gasto corriente”, que incluye el pago a trabajadores, señaló que “hay muchas familias que se sostienen” de esta partida.

Finalmente pidió a la ciudadanía que tengan confianza en el gobierno municipal y que entregará buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *